Ni nos falta razón, ni nos sobra razón

20 de abril de 2007

¿Quién ganará las elecciones francesas?


¿De verdad que alguien cree que lo sé? No, claro que no. Ni puñetera idea, no soy vidente. Tengo claro que Sarkozy va a pasar a la segunda vuelta.

Y que, como los franceses se han dado cuenta, van a hacer que pase Royal para tener una segunda vuelta como quieren, con la derecha y la izquierda tradicionales. Hacer que pase Bayrou sería magnífico, aire fresco. Pero desalentador para los del país vecino, que no quieren otro 'efecto Le Pen'.

Lo que sí voy a decirles es quién ganará en segunda vuelta, si pasan Segolene y Sarkozy. Nada menos que quien consiga más votos de los que deje Bayrou, el único de los tres favoritos que no ha cesado de ascender en las encuestas. Eso obligará, espero, a que lo que quede de campaña sea mucho más potente. Más hacia el centro. Y, de paso, a ver si se despellejan un poco la guapita de cara y el encantador chuloputas, que esta la cosa de un aburrido...

2 comentarios:

Tepindro dijo...

Buen análisis

MiguelNR dijo...

Lo malo es que en Francia se han puesto muy "existencialistas", demasiado ideologicos... Royale no la veo muy habil dejando de ser ideologica, es estatica y no tiene frescura. Supongo que ganara Sarkozy.

Espero que Sarkozy no acepte la propuesta de pacto de Le Pen y lo mande a la mierda.

Pasado está...

Datos personales