Ni nos falta razón, ni nos sobra razón

15 de abril de 2007

Otra vomitiva campaña antipiratería

El Ministerio de Cultura quiere que se corra la voz con su nueva campaña antipiratería. Están deseando que el marketing viral haga su efecto. ¿Y qué se les ha ocurrido?

Pues nada menos que una estúpida parodia de webs de intercabio de archivos, que han llamado 'Copia sin límites'. Como siempre, porque no saben hacer otra cosa, es para meter miedo. Te hacen 'firmar' unas conciones para 'registrarte' (todo falso, claro). Son las siguientes:
  1. Sólo se aceptan ideas originales sobre las que hayas trabajado y puesto tu esfuerzo

  2. Tus ideas serán difundidas sin tu consentimiento

  3. Como autor de tus ideas no recibirás compensación económica alguna. Tus colaboradores tampocoz

  4. Cualquier persona podrá utilizar tus ideas y disponer de ellas como suyas
No sé quién ha sido el lumbrera que ha redactado esto. Pero se ha lucido. Ninguno de los argumentos se sostiene. Incluso cuando te bajas una película o disco de Internet sabes de quién es, que ha puesto un gran esfuerzo en ello y se lo reconoces, sabes que ha cobrado por ese trabajo, y jamás te atreverás a atribuirte sus ideas.

Absurdo. Completamente absurdo. Y si es una crítica de CC, ni siquiera tiene sentido, porque eso se trata de 'copiar' con limitaciones, como recuerda Tiscar.

Prefiero no saber lo que ha costado montar una página web tan casposa y una campaña tan mal argumentada, porque seguro que me quedaría ojiplático perdido...

7 comentarios:

Ruben dijo...

Vomitivo...

Por cierto, me ha llegado un e-mail con las supuestas nuevas cantidades que la SGAE va a recibir en concepto de impuesto revol... esto, de canon. Dan miedo. ¿Alguien sabe si es cierto o sólo una broma pesada? (Bueno, desde luego que son una broma pesada, ¿pero cierta?).

Un saludo

Alejandro dijo...

completamente de acuerdo...

Nando Rico dijo...

Sin duda es penoso. ¿Soy yo o cada vez me da la sensación de que quieren tenernos más controlados? Y encima tomándonos el pelo. Penoso.

Saludos.

jonkysit dijo...

No salva una cosa: que por más que les pese a tantos "genios", el mejor arte sigue siendo gratuito. Por ejemplo esto de aquí...

mosca cojonera dijo...

por qué será que muchas de esas campañas parece que se las encargan a curas... tienen un tufillo a boy scout, a colegio de curas... "¿No ves hijo mío que está feo hacer eso?".

mosca cojonera dijo...

eso sí, me alegro de que lo hagan tan rematadamente mal

v a n i a dijo...

En el penúltimo post de mi blog tengo puesto el mensaje emulero que han empezado a mandar, y que se va a extender como la peste.

Saludos.

Pasado está...

Datos personales