Ni nos falta razón, ni nos sobra razón

27 de enero de 2007

La España negra

Un fiscal ha pedido una multa de 21.600 euros por un delito de ultrajes a España para el actor Pepe Rubianes, por unas declaraciones que pronunció el 20 de enero de 2006 en el programa de TV3 'El Club'.
Me troncho con la fiscalía.

8 comentarios:

raul dijo...

Esta sentencia del fiscal consigue todo lo contrario. Comparto al 100% las palabras de Rubianes. La derecha de este país cuanto más lucha por la unidad más consigue que nos dividamos y que nos dé más asco la unidad de España...

MiguelNR dijo...

No hay una defensa inteligente de la identidad española; la que se hace, se hace desde los peores sentimientos humanos, y eso, a los españoles, que la mayoría son buena gente, les asquea.

Al final solo convencen a los que ya están convencidos, pero si el pais esta dividido, eso no sirve, la cuestión consistiría en ganar adeptos en quienes todavía no están convenidos de sentirse españoles; y eso, no se hace desde el insulto, desde el agravio, y desde el convencimiento de que España se defiende con enormes multas y a golpe de juzgado.

Eso es una estupidez, y así sí están rompiendo el pais, lo cual es una tragedia, pero yo en ese sentido, como muchos, me lavo las manos.

Roy Batty dijo...

que son las cosas que los dividen y cuales los unen?

MiguelNR dijo...

La mayoría motivadas por los partidos políticos, no por la gente de la calle, que está siendo manipulada.

Jose Antonio Bravo Mateu dijo...

Todos somos Rubianes.
Yo tambien me cago en esa "puta España" y en esos "putos españoles".
Yo no soy de esa España.
Espero que salga algún manifiesto para solidarizarse con Pepe.

Jose Antonio Bravo Mateu dijo...

Aprovechando la plataforma para mandar cartas a periódicos de HazReir, he mandado la siguiente misiva:
En los últimos tiempos estamos asistiendo a la politización más absurda del Poder Judicial en este país. La mayoría conservadora del CGPJ actúa al dictado del partido mayoritario de oposición, al que votaron 9.630.512 españoles, esto es, el 29,06% de los españoles con derecho a voto. Esto quiere decir que un poco más de la cuarta parte de los españoles están influyendo en las decisiones del CGPJ en contra del resto. Y aun así se están presentando ante la opinión pública como "los salvadores de España". Esto viene a cuento de la presión mediática y política ejercida en los casos que envuelven a Ignacio de Juana Chaos.
De acuerdo con todos (porque es imposible lo contrario) que este señor es un terrorista y un asesino. Pero la justicia debe ser ciega, y cuando juzga a un ciudadano por su opinión expresada en unos artículos de prensa, ha de ser objetiva y no subjetiva; y cuando observa la situación de un preso en huelga de hambre debe juzgar por igual a De Juana que a un preso que ha robado dos botes de ColaCao, que a un industrial desfalcador.
Por ello no quepo en mi asombro cuando leo que a los profanadores de la tumba de Gregorio Ordóñez se les va a procesar ¡por terrorismo! ¿Por qué no hacer lo mismo con cualquier profanador de tumbas? Y ya que nos ponemos, con el que le peque a su mujer o a su hijo, con el que vaya a velocidades excesivas por la carretera, etc.? A mí también me molestaría que profanaran la tumba de un familiar, pero de ahí a considerarle un terrorista, pues no señor.
Lo siguiente es la multa de la fiscalía para Pepe Rubianes por sus declaraciones en un programa de TV3. Con el mismo rasero, ¿porqué no procesan a todos los manifestantes de la manifestación del próximo sábado, donde se escucharan gritos de "Zapatero terrorista" o "ETA-PSOE, la misma mierda es"? Podríamos considerarlo incitación a la rebelión, ultrajes al Gobierno, o ya se nos ocurrirá. Pero ya se ve, para ser juez basta con ser español, mayor de 18 años y tener la carrera de Derecho...

Anónimo dijo...

¿Usted se ha preguntado siempre si alguna gente hace realmente para arriba la materia que ella pone encendido el Internet? Pregunto a veces el alarde de la gente de la manera sobre sí mismos. Apenas indico hechos y si la gente tiene un rato duro que lo cree, Les demuestro la prueba con las palabras de la gente -- en la forma de testimonials. Apenas pienso que algunos sitios fuera de allí producen muchos del contenido de la chatarra. Y entonces hay algunos sitios fuera allí de eso correcto encendido, hasta la rotura del amanecer, y estoy diciendo seriamente que este un sitio se convirtió en un recurso verdadero para mí para %keyword% Ningunos gráficos o animación llamativos, apenas precise y la información opcional que me consigue en tacto con el everythng que buscaba en el asunto.

Boecio dijo...

En primer lugar debe quedar claro que el Fiscal no sentencia ni condena; sólo acusa, sólo pide la aplicación de la Ley, en este caso del Código Penal (art. 543). De hecho dispone el art. 124 de la Constitución Española que el Ministerio Fiscal tiene por misión promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la ley.

Y en el caso del Sr. Rubianes, lo único que el Fiscal está haciendo es cumplir con su obligación, esto es, pedir que se aplique lo dispuesto en el Código Penal vigente. Un texto normativo de 1995, promovido por el Gobierno de Felipe González y aprobado con los votos del Partido Socialista. El Código Penal de la democracia, según insistía dicho partido.

Lo que no puede ser es que a gusto de algunos unas veces se aplique la ley y otras no. La Ley o se aplica o se deroga. Pero mientras esté vigente, debe cumplirse lo dispuesto en una norma, y en este caso en una Ley Orgánica, que no es otra cosa que la manifestación de la voluntad popular, que engloba a la de toda España, incluida la catalana.

Pasado está...

Datos personales