Ni nos falta razón, ni nos sobra razón

3 de noviembre de 2006

24 horas contra la censura en Internet

Actualmente hay más de 60 ciberdisidentes encarcelados en todo el mundo, por intentar expresarse en Internet. En 13 Estados está prohibido lo que, en la mayoría de países del mundo, parece simple para todos. En China, Túnez, Egipto, manifestar una opinión en un blog, o en un sitio, puede llevar a la cárcel. Para rechazar la censura y sensibilizar al mayor número de personas sobre esta situación, Reporteros sin Fronteras pone en marcha, por primera vez, una gran operación: 24 horas contra la censura en Internet. El público en general, los internautas, los bloggers, los periodistas, los estudiantes, están invitados a denunciar la censura con un simple clic.
No te quedes sin participar. Es fácil. Bastará con entrar a RSF y llevar a cabo alguna de las propuestas: Cibermanifestación o dejar un mensaje para el fundador de Yahoo!. Descarto la opción, la de crear un blog en su página web, porque es de pago. Manda huevos.

Visto en eCuaderno.

5 comentarios:

RinzeWind dijo...

Descarto la opción, la de crear un blog en su página web, porque es de pago.

Ya sabes: nunca dejes que la opción de protestar te evite una buena oportunidad de negocio.

Jeremias dijo...

Tú sí que sabes :)

Anónimo dijo...

RSF se han tomado en serio eso de que "la libertad siempre tiene un precio"

Sin Acritud dijo...

China, Túnez, Egipto... Cuando estudiaba periodismo el profesor Barrera nos hablaba del cierre del Diario Madrid como algo excepcional, fuera de toda lógica democrática. Vamos, algo que sólo ocurría en las dictaduras... y si mal no recuerdo, en España se han cerrado un par de perioódicos en el periodo 1998-2003. Que batimos records, vamos.

Contra la censura, y por la libertad de expresión, en internet, y en la vida real.

Anónimo dijo...

Efectivamente, no hace falta ir hasta China para encontrar gente enjuiciada por escrbir

Pasado está...

Datos personales