Ni nos falta razón, ni nos sobra razón

8 de octubre de 2006

Y tú, ¿de qué redes eres?

¿Cómo serán los blogs en el futuro? Se lo pregunta Fernando Berlín en Escolar.net a raíz de dos post, uno de Juan Varela y uno de David de Ugarte.

A saber. Probablemente más fáciles de hacer, publicar, insertar vídeo e imágenes... y cuanto más fácil, mejor. Y a ser posible, espero, más originales y con más contenidos propios.

Pero lo que me interesa es lo que dice David. Habla de redes. De mis redes. ¿A qué redes perteneces o te conectas? Es la pregunta del futuro. La identidad digital de verdad, no la de Second Life.

Una identidad paralela a la real. Además de los contactos personales, contará en qué listas de correo participes, en qué foros, en qué blogs... y si son abiertos o cerrados. Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Hay gente que nunca llegará a este punto. Otros sólo serán las redes a las que se conecten. Y otros sabrá encontrar el punto medio, lo óptimo.

Ya pasa e irá a más. Es el ser digital, animal, pero virtual. Toma ya. Y luego a hacerlo todo móvil... ¿Quién dijo miedo?

3 comentarios:

Hierro 56 dijo...

¿Miedo yo?

Nunca.

Simplemente oportunidades.

Cenicienta dijo...

Experiencias nuevas, personalidades varias. Mmmmmmm.

piradaperdida dijo...

yo participo en redes de rol, redes de madrid y redes de literatura. Ah, y en breve formaré parte de otra más, porque la matrícula de la uned viene con una red debajo del brazo...

¿y tú?¿en qué redes participas?

Pasado está...

Datos personales