Ni nos falta razón, ni nos sobra razón

26 de octubre de 2006

Voten en los BOBs, voten hasta reventar

Ya estamos con los sistemas cutres de votación en premios de blogs.

Pasó el año pasado con los premios 20blogs de 20minutos.es. En aquel caso, bastaba con borrar una 'cookie' y votar hasta el infinito. El diario reaccionó (a tiempo o no, nunca lo sabremos) y eliminó un buen montón de votos fraudulentos.

Y ahora pasa con los BOBs. Me avisó un amigo: "Aceptan usuarios inventados, ni siquiera comprueban la direccion de correo". Acabo de corroborarlo. He votado con tres usuarios inventados y tres cuentas de correo inventadas. Todos los votos han subido al marcador. No merece la pena sacar capturas. Comprobadlo vosotros mismos.

Entiendo que son sus premios y se los follan cuando quieren. Y que además del premio del público, está el del jurado. Pero, ¿hay que ser tan inútil? Señores del los BOBs, revisen el sistema de votación, hagan el favor. No sean cutres.

6 comentarios:

Cenicienta dijo...

Nos das ideas para que te votemos?
jejejejejej
Supongoq eu sería tan fácil como que el voto sólo se hiciese efectivo si lo confirmas desde el correo. Pero así se hace más lento y sólo votaría la gente muuuuuuuy interesada. Tu madre, la mía...

Jeremias dijo...

O permitir votos por IP, o meter una cookie... lo primero es lo más efectivo, a mi juicio. Al menos es más pesado el proceso para poder votar una segunda vez.

Jose M. Sánchez "Daze" dijo...

Vaya....no tenía ni idea. Por cierto, suerte.

Jeremias dijo...

¡Gracias!

Dani Basteiro dijo...

Esto estaba visto! A mi no me quitan el sueño las votaciones, y tampoco me van mucho las campañas de votaciones... Pero el Manifestódromo ha subido en dos días del tercer puesto al primero... Felicidades (o no?). Saludos, y suerte, me parece que vuestro blog tiene muchas posibilidades. Es bueno.

Jeremias dijo...

Si al final lo único que cuenta, Dani, son las votaciones del jurado. Vamos, que son las que ellos dan importancia y premios. El resto es para promocionar los premios, decir que son super participativos y que se conozca la Deutsche Welle :)

Pero vamos, que a mí tampoco me quita ni me quitará el sueño, como dices.

Un saludo y enhorabuena por tu nuevo trabajo, que aquí se sabe todo! ;)

Pasado está...

Datos personales