Ni nos falta razón, ni nos sobra razón

22 de octubre de 2006

La música, destruida, y la prensa, en crisis: ¡Viva Internet!

El modelo empresarial de la música ha sido destruido por la piratería en Internet. Ahora se viven numerosas crisis en los medios de comunicación, sobre todo en la prensa
Me fascina la ligereza con que la gente suelta estas perlas. Se trata de Juan Luis Cebrián, en una entrevista muy reflexiva con Steve Ballmer. Poco más rescatable, para mi gusto.

2 comentarios:

Agua dijo...

Para que yo me gastara un euro por cada uno de los periódicos de los que me leo al día solo algunos artículos, sencillamente, renunciaría a la información. Si hubiera alguno que me diera tanto la suficiente confianza como la calidad como para gastarme un euro solo, de acuerdo. Pero de que eso no ocurra no tengo yo la culpa.

Agua dijo...

Casualmente acabo de encontrar esto vía escolar.net:

http://www.reporterodigital.com/alicante/post.php/2006/10/20/gumersindo_lafuente_estoy_en_el_inem_por

Dice Gumersindo Lafuente, exdirector de elmundo.es:

"Los medios tradicionales quieren dominar algo que se les ha escapado de las manos. Tienen miedo de sus propias webs. Por ello, al director de la web del Financial Times ahora está de corresponsal en Hong Kong. Yo no estoy en Hong Kong, pero estoy en la cola del INEM".

Más concretamente:

"No mantenía la misma postura que ellos. Mi dignidad profesional me impedía seguir trabajando allí porque ellos querían que la web fuese un amplificador de las ideas que les interesaban a ellos"

Su visión de la situación actual:

"Los periódicos tradicionales ya están muertos, lo que me interesa preguntarme es si va a morir el Periodismo. Internet no ha hecho que le pasen nuevas cosas al Periodismo, sino que ya estaban ahí, lo que ha hecho es ponerlas de manifiesto. Por otro lado, los medios no le hablan a los ciudadanos, sino a los mundos del poder y de la influencia. Todos los días los diarios nacionales hablan entre ellos, se hacen criticas, se tiran piedras. Y tú te preguntas ¿de qué estarán hablando estos señores? Hablan de lo que a los Florentinos de este país les interesa".

Pasado está...

Datos personales