Ni nos falta razón, ni nos sobra razón

21 de septiembre de 2006

¿Para qué sirve el diccionario?

¿Cual es la función del DRAE?

Hay varias teorías: hay una muy graciosa, que dice que su función es elaborar una lexicografía de chichinabo para poder destruir la lengua completamente y así dejar a la población a merced del ataque de los zombis sorbesesos. Con ese criterio el DRAE "realmente existente" es una maravilla de la técnica.
El comentario no deja de tener su gracia. Completo y con más comentarios, en TodoPolitica.com.

5 comentarios:

Jigen dijo...

no hagas publicidad al subnormal de presoak y pon el video de la sole xD

Agua dijo...

Ahora que no nos oye, hay que reconocer que el tío tiene ingenio :D

Lo que pasa es que es un peligro darle cuerda...

Agua dijo...

De hecho, me pasa que me parto de risa con él, pero luego me tengo que cohibir de contestarle, por motivos que no vienen al caso en este blog.

Jigen dijo...

es un proetarra mas, de toda la trupe de mongolos del norte.
pero vamos, peor todavia es el zetape invertido.

César

Niar dijo...

Bueno, ya en serio y ateniéndome al tema.

Creo que DRAE no es, ni débería ser, más que un compendio de uso y recomendaciones del castellano (o español).

De absoluta utilidad, y hasta necesidad ante malentendidos, pero no estoy en absoluto de acuerdo con los "integristas" del RAE, esos que lo toman poco menos que por ley.

Sin algo de transgresión, de creatividad, el DRAE o constaría del dinamismo que posee.

Pasado está...

Datos personales