Ni nos falta razón, ni nos sobra razón

8 de septiembre de 2006

De fotógrafos y redactores, sufridos profesionales todos

Estaba Edu hablando sobre los fotógrafos oficiales en su blog y se me ha ocurrido dejarle un comentario 'quejándome' de las trabas que, a veces, ponen a los redactores que van con camaritas digitales.

Y claro, me ha contestado de la única forma posible:
Estoy de acuerdo con lo que dices, por varias razones:

-Los redactores tambien son un circulo cerrado.
-Muchas veces hay sitio para redactores y no para fotografos, especialmente sillas, sobre todo en desayunos y comidas de prensa.
-Cuando tenemos que hacer una foto nos meten prisa alegando que los redactores 'llevan mucho rato esperando', como si nosotros acabasemos de llegar.
-Si hay regalitos guays, mas de una y dos y tres veces han sido solo para redactores.
-En entrevistas, solo nos suelen dejar un 5% del tiempo para fotos, con suerte.

Y lo mas importante:
-Si un redactor hace fotos, un puesto de trabajo menos.
-Si una persona que no es fotografo hace fotos puede hacerlas mal, pero se cogeran porque no queda otra, rabajando el nivel de la fotografia. Si yo escribo algo, que para algo estudie periodismo, me lo repasan y corrigen, y si esta mal, me lo hacen repetir desde cero. A un redator fotografo no le obligan a eso.
Sólo estoy totalmente en desacuerdo con eso de que los redactores son un círculo cerrado. Y totalmente de acuerdo en sus dos últimas razones.

Ya lo dice Homer Simpson: Ni nos falta razón, ni nos sobra razón. Siempre hay algo detrás del espejo.

No hay comentarios:

Pasado está...

Datos personales