Ni nos falta razón, ni nos sobra razón

17 de septiembre de 2006

Consejos para jóvenes periodistas

Un buen periodista es el que sabe salir de un 'marrón' encargado por sus jefes. Un buen periodista es el que, sin pase de prensa, se cuela donde haga falta. Un buen periodista es el que aguanta las preguntas tontas de otros compañeros. Un buen periodista es el que muestra entusiasmo ante entrevistas aburridas. Un buen periodista es el que hace lo que haga falta por sus lectores y nunca se queja, cueste lo que cueste. Un buen periodista es el que siempre pone una sonrisa. Un buen periodista es el que nunca se desespera, sea la hora que sea, y falte lo que falte para el cierre. Un buen periodista es el que, si hay que hacer una foto, la hace, y si tiene que bajarse los pantalones por sus lectores, se los baja. Un buen periodista es el que siempre sale de un atolladero.

Un buen periodista siempre se debe a sus lectores. Y hay muy pocos buenos periodistas, porque no es fácil. Pero merece la pena, por alto que sea el precio.

8 comentarios:

Rosa J.C. dijo...

Gran artículo este de Gumersindo. Lo guardo.

christian dijo...

Gran lección para un primer día de clase de periodismo.

Niño Burbuja dijo...

Un buen periodista ni se baja los pantalones ni cobra 600 euros, que es lo que están cobrando por ahí casi todos los que empiezan. Un buen periodista manda a tomar por culo al explotador que lo explota, porque si el periodista considera que su trabajo vale menos que el sueldo de un aprendiz de fontanero es porque muy buen periodista no tiene que ser. Un buen periodista trabaja en condiciones dignas, y si no no trabaja.

Jeremias dijo...

No me refería a ese tipo de bajada de pantalones XD

piradaperdida dijo...

un buen periodista se juega el puesto si hace falta decir cuatro verdades, como Sindo

se le echa de menos, y si no mirad el titular que abre ahora mismo elmundo.es "Todos los partidos se alían para bloquear al PP en los temas del 11-M"

respecto a la bajada de pantalones, estoy de acuerdo con el niño burbuja :)

ariel_brissio dijo...

A parte del comentario un buen periodista.es el que escribe con el corazón,porque en realidad es uno más del pueblo, un ciudadano más, siempre tiene que velar por los derechos de cada persona el día que un periodista olvida eso pierde toda ética y profesionalismo,los medios tienen que ser reflejo del pueblo y no del poder económico.
Los periodistas del futuro serán defensores del pueblo y sus noticias reflejo de sus ideales.

ZSN dijo...

Ese es el deber ser...pero cómo cuesta, en especial si eres novato, debes pagarlas todas, aun cuando se trate de llevar marrones a toda la sala de redacción.

Es cierto, debes soportar pacientemente muchas cosas, pero en ocasiones la profesión interfiere con el tiempo para compartir con la familia, amigos, pareja, por eso siempre tenemos el reloj en contra y más cuando los jefes andan presionando.

Omar ! dijo...

Excelente el enunciado sobre periodista! es para mantenerlo siempre vigente.

Pasado está...

Datos personales