Ni nos falta razón, ni nos sobra razón

22 de agosto de 2006

¿Vendo los puntos del carné de mi abuela?

Hay que ver. "Basta teclear en Google vendo o compro puntos y aparecen decenas de páginas donde se venden puntos desde 200 a 1500 euros cada uno", dice un artículo de El País. Con tan mala suerte de que escoge como ejemplo, y para el títular, un hilo de broma en un foro de coches, y afirma que alguien vende los puntos del carné de su abuela.

Y entonces todo el mundo se pone a explicar que sí, que los puntos se pueden comprar por un procedimiento sencillo:
"Una persona tiene carnet de conducir y no lo necesita, no tiene coche y no tiene pensado tenerlo. Dispone de 12 puntos que no necesita. Tú vas por la autopista y te pilla un radar a 160 km/h. Te llega la fotito a casa y la multa con la notificación de los puntos que te van a quitar. Tú dices que no ibas conduciendo el coche, que era yo y yo lo confirmo. Tú pagas la multa y me pagas a mí por los puntos que me van a quitar".
Lo explican, de nuevo, en El País. También lo han hecho en otros periódicos, teles y radios.

Para empezar, me parece descabellado. También un fraude, y por tanto un delito. ¿Alguien se cree que en Tráfico son tontos? ¿Quién está dispuesto a parchear un delito con otro? ¿Conocéis a alguien que haya comprado a vendido puntos?

Y, sobre todo, ¿tan escaso de noticias está el verano?

7 comentarios:

sergio m. mahugo dijo...

Pues yo no lo veo tan descabellado.
En algún sitio leí -lo siento pero no recuerdo dónde fue- que en Italia y Francia muchos de los primeros carnets retirados fueron a gente ya mayor y que llevaba mucho tiempo sin conducir... ¿Qué raro, no?
Saludos

matgol dijo...

No es mi caso. Llevo conduciendo desde los 20 años, (en los años 60, todo el mundo de mandaba a fregar). Sigo conduciendo a diario y me encanta. Siempre me he considerado buena conductora. Los puntos de mi carnet NO ESTAN EN VENTA.

QUE SE VAYAN A FREGAR LOS QUE PIERDEN LOS PUNTOS POR CONDUCCION TEMERARIA.

Se me olvidaba decir, que todavía mis hijos no me han hecho abuela....

MiguelNR dijo...

Primero, hay que ser un poco tonto por dejar que te quiten puntos, aunque sea por dinero; si estas tan necesitado de dinero, no te lo gastas en quitarte un carnet de conducir, para luego necesitar vender los puntos para quitar un pequeño beneficio que seguro no reembolsa el gasto de sacar el carnet, y para eso te quedas con poco dinero y un carnet con pocos puntos.

Hay que ser un poco idiota.

Si la idiotez se empieza a extender como polvora por el pais, bastaria con un pequeño retoque en la Ley para quitarle puntos no solo al que conduce, sino tambien al titular del vehiculo, cosa registrada en Trafico.

Cenicienta dijo...

No vendo yo mis pntos... por nada. Me van a hacer falta tal como me defiendo con las cuatro ruedas. ejejejeje

Anónimo dijo...

Algo de verda hay. Un compañero antes de que llegara la historia de los puntos, comentaba que una multa suya se la habia pasado a su abuelo

Anónimo dijo...

Pues no se si sera verdad, pero en http://www.necesitopuntos.com podeis comprar y vender puntos...

Anónimo dijo...

vendo puntos carnet conducir tef...655748532

Pasado está...

Datos personales