Ni nos falta razón, ni nos sobra razón

9 de agosto de 2006

Llamar a las cosas por su nombre

A veces pecamos de eufemísticos. Por ejemplo, como recuerda Forges, nos da por decir que los que queman bosques son especuladores. Pues no. Son pirómanos y delincuentes. En algunos casos hasta pueden convertirse en asesinos.

O al que va y chantajea a una menor para que le haga 'favores sexuales'. Pues no. Es un delincuente (o presunto, al menos) que quería abusar de una menor.

Puede ser la búsqueda del sinónimo, el hastío de cierto tipo de noticias, la pereza o lo 'políticamente correcto'. Otro eufemismo. Para la próxima, intentaré ser más claro y llamar a las cosas por su nombre. O sea: al pan, pan, y al vino, vino.

5 comentarios:

Leon dijo...

La viñeta de Forges es muy buena. Es difícil explicar la situación con menos palabras.

Anónimo dijo...

Forges es un maestro, aunque esta vez disiento: prefiero llamarles simplemente "hijos de puta".

MiguelNR dijo...

Primero fueron sustituyendo el carballo, que era el arbol tipico del bosque gallego, por el eucalipto, por tardar mucho menos en crecer y ser asi mas rentable para la industria de la madera, a pesar de que es el "vampiro del bosque", porque chupa el agua de todo lo que tiene a su alrededor, y ahora esto.

Hay una cierta insistencia a destrozar nuestro patrimonio natural, y es una desgracia, porque forma parte de nuestra riqueza, del equilibrio natural de nuestros bosques.

Not for sale dijo...

Te pones a pensarlo, y es que los eufemismos están ahí siempre...
A los ciegos se les llama invidentes. A los solterones, singles. A los cojos, personas con movilidad reducida. A los sordos, personas con poca capacidad de audición...
Y así podríamos seguir hasta el infinito.

Anónimo dijo...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! youth filed trip Sexo lesbianas gratis Beth brunette cum face free pregnant lesbian sex single white girls black pregnant Big wet steaming hairy pussy Poodle anal gland dedicated oracle web server cash and check advance las vegas what is bontril Asian hmong sexy

Pasado está...

Datos personales