Ni nos falta razón, ni nos sobra razón

24 de agosto de 2006

A las playas familiares con HazteOir

Los chicos de HazteOir llevan ya tres años intentando que se cree una categoría de 'Playas familiares'. Lo que menos les gusta es que existan playas nudistas. Por eso piden y piden -como no, a través de envíos masivos de correo electrónico no deseado, más conocido como spam- playas para ir con los niños, no sea que vean una teta o una poya antes de tiempo.

Ahora, que no todas las playas pueden ser familiares. Hay que cumplir unos requisitos impuesto, por supuesto, por HazteOir. Son los siguientes:
- Delimitación de espacios para uso familiar, con unas normas que garanticen el respeto a los demás usuarios, el amparo de la infancia y la protección del medio ambiente.
- Fomento con monitores, en esos espacios, de actividades deportivas al aire libre (en la arena y en el agua) dirigidas a las familias.
- Fomento con monitores, en esos espacios, de actividades culturales al aire libre (teatro, cine, música, escultura, pintura, etc.) dirigidas a las familias.
- Eliminación de barreras arquitectónicas urbanísticas y facilitación de accesos a la arena y al agua para vehículos de discapacitados, ancianos y bebés.
- Promoción de campañas publicitarias destinadas a dar a conocer a las familias la existencia de dichos espacios de libertad para su disfrute.
Que a mí, especialmente el primero, me recuerda a siguiente 'Cartilla de urbanidad' para chavales (ampliad la imagen, que merece la pena) que hace no mucho se manejaba en España, sacada del magnífico libro Celtiberia Show, de Luis Carandell:


¿Alguien duda todavía de que con Franco vivíamos mejor?

6 comentarios:

Jigen dijo...

tanga y topless son elementos indispensables y tan necesarios, a dia de hoy, como los socorristas

Tyr dijo...

Si nos ponemos tecnicos, el nudismo no esta prohibido, por tanto es impensable que se instauren playas con una legislación propia.

Por cierto quita toda la referencia a las familias y obtienes una categoria de playa que ya existe ¿Os suena lo de las banderas azules?

RinzeWind dijo...

Supongo que en algún momento esta gente entrará en el siglo XX (y parte del XXI), aunque sea dentro de 200 años.

Geekteca dijo...

Lo tuyo es sadismo con los de HazteOir. Lo mejor, creo, es no hacerles caso. No vayan a creer que realmente se lo hacemos.
Un saludo.

Jeremias dijo...

Hombre, ha sido casi una excusa para publicar la cartilla de urbanidad. Pero de vez en cuando hay que recordar que siguen ahí, con sus burradas :D

Zark dijo...

Desde luego qué cartilla más reaccionaria y ñoña. Mira que pretender enseñar a los niños a ser respetuosos, amables, educados, etc. ¡Qué vergüenza! Pero por suerte estamos en 2006 donde todas y cada una de las viñetas de la parte derecha son la norma y casi la ley.

Pasado está...

Datos personales