Ni nos falta razón, ni nos sobra razón

31 de agosto de 2006

Fotografías que 'mienten'

Trotsky fue muy maltratado por los fotomontajes. Al dejar el Partido Comunista Soviético, fue eliminado de numerosas fotos oficiales e históricas, entre ellas las que salía al lado de otros líderes y dirigentes, como en este caso, que desapareció de la vera de Lenin.

Ayer y hoy, las fotos las carga el diablo, aunque cada vez es más fácil retocarlas.

Visto en Mangas Verdes.

3 comentarios:

Lully, REFLEXIONES AL DESNUDO dijo...

Rico hoy en blogday que estoy aprendiendo tanto y hasta de fotografìa con montajes. ¡què genios para hacer montajes!
Lleguè a este blog a travès de
www.parapolitica.equinoxio.org
y creeme que volverè para "desnudarlo". Es interesante pasar por este espacio.
Un cordial saludo!

Jeremias dijo...

Pues muchas gracias, Lully. Un saludo.

Anónimo dijo...

Y esos montajes los hizo el gobierno soviético? Lo cierto es que ´la mayoría de los historiadores rusos actuales coinciden en que esos montajes no son procedentes de instancias oficiales, si no otra acusación más para desprestiguiar al comunismo de la época.

Los archivos del PCUS muestran numerosas evidencias sobre el tratamiento del trotskismo con normalidad, vibrantes debates sobre Trotski, sus teorías y su participación, así como que gastaron un dineral en propaganda para difundir las refutaciones a las teorías de trotski (revoluciñon permanente etc) o difundir su nefasta y sangrienta participación en la revolución (masacre en ucrania, la toma de oficiales zaristas para dirigir el ejército rojo etc).

No entiendo como podemos denunciar un hoax actual como pueda ser el del "astronauta perdido" pero luego no aplicar el mínimo rigor a uno de hace 50 años y darlo por sentado. No es un tratamiento muy difirente al que pueda hacer Iker Jimenez en su progeama.

Un saludo.

Pasado está...

Datos personales