Ni nos falta razón, ni nos sobra razón

26 de julio de 2006

La Voz de la Sagra, órgano de propaganda de Paco 'el Pocero'

Portada de La Voz De La Sagra - 21 de julio de 2006
Contaba el otro día que el ya famoso Paco 'El Pocero' tiene un diario gratuito que se distribuye en Castilla-La Mancha y la zona sur de Madrid, La Voz de la Sagra, que le hace las veces de servicio de propaganda.

Su portada del día 21 es la de arriba. Abre con unas declaraciones del concejal de Vivienda y Urbanismo de Seseña contra el alcalde y en defensa de la macrourbanización que allí construye El Pocero. Debajo, una carta de Onde 2000 S.L., su empresa, a los compradores, y al lado una nota de prensa de El Pocero en relación con el tema.

Dichas informaciones copan las dos primeras páginas del diario, además de la portada.

Sigo avanzando. En la página 8 me encuentro una noticia titulada 'El Corredor del Henares, fuente de crecimiento' (urbanístico, se entiende) a toda página. En la 12, de nuevo a toda página, un buen palo al alcalde de Seseña: el portavoz municipal del PSOE que el alcalde inaugure el nuevo tanatorio de cara a las elecciones. En la 22, de nuevo a página completa, una excelente noticia, 'Trescientos jóvenes pagarán un piso para inmigrantes'; un tono humano para el urbanismo.

Muchas noticias sobre vivienda, mucha propaganda y muchos ataques a su principal objetivo, el alcalde de Seseña. Acoso y derribo, como parece que ya hizo en Villaviciosa de Odón.

Para rematar, en la contraportada, un gran anuncio de su residencial, de nombre homónimo. 'Residencial Francisco Hernando: La vivienda que sí puedes comprar'.

Contraportada de La Voz De La Sagra - 21 de julio de 2006
Por cortesía profesional, me abstengo de poner la mancheta de este gratuito.

6 comentarios:

Nividhia dijo...

Lo peor es que esto pasa todos los dias, aunque de forma mas sutil.
Medios de comunicacion que no comunican, articulos de opinion que son siempre de la misma opinion, noticias que son no noticias...

Anónimo dijo...

Hola, bueno decirte sobre lo de que por cortesía profesional no publicas la mancheta de este periódico creo que te puedes ahorrar perdonar la vida así a esos trabajadores.

No voy a relativizar la veracidad de la prensa en general pero si creo que has de tener en cuenta que trabajar en un diario, bueno o malo, es sólo una circunstancia, una ocupación más como la del que trabaja en cualquier otro empleo. Siempre pensé que uno de los grandes problemas de la profesión era que todos somos un poco salvavidas que no empezamos por arreglar nuestras lamentables condiciones laborales y en La Voz, me consta, estas son mejores que la de la mayoría de los periódicos de la prensa gratuita.

Por desgracia no todos los periodistas, ni mucho menos, pueden permitirse el lujo de trabajar en un ambiente de honestidad plena y no por ello hay que avergonzarse de trabajar en esta profesión en medios que a uno no le gustan. Eso sólo se lo pueden permitir ciertos aristócratas de la pluma con influencias o mucha suerte.

A propósito, no trabajo en La voz.

Jeremias dijo...

Ni pretendía 'perdonar' la vida a nadie ni nada parecido.

Lo que quería decir, precisamente, es que no publicaba la mancheta por respeto a estos compañeros y porque entiendo todos los motivos que expones.

Lo que critico es la línea editorial de este gratuito, no a su plantilla.

Anónimo dijo...

Ok, un saludo.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, yo solo quiero opinar sobre el RESIDENCIAL FRANCISCO HERNANDO. Te vas a comprar un piso con todas tus ilusiones, con todo tu esfuerzo y al cabo del tiempo te enteras que te ponen ventanitas como la casa de la barbie (rosa fucsia) y se te viene el mundo encima.
Como juegan con la gente humilde, ya que te hipotecas con un piso que no te gusta para nada y te sientes engañado, hundido y trabajas para pagar un piso que nunca en la vida vas a estar a gusto en el.
Intentamos ponernos en contacto con Francisco Hernando, y nos da largas, como el su pisito no lo tiene rosita, pues a los demás que se aguanten con sus ventanitas.
Parece mentira, que él siendo de la clase baja cuando comenzó, no comprenda el sacrificio que cuesta comprarte una vivienda, para que luego te fastidien todas las ilusiones.
Si Francisco fuera comprensivo, hubiera cambiado las ventanas y no quitaría las ilusiones de toda la gente que va vivir en los lineales.
Francisco Hernando, espero que usted lo lea y comprenda como estamos y busque una solución para volverle la ilusión a toda la gente de los lineales y quede su residencial perfecto sin esos colores enfrente de la fuente de sus padres.

FRANCISCO CONFIAMOS EN USTED.

Anónimo dijo...

Pues como ha llovido. Estamos en el 2008, ha quebrado el puto periódico y no se va a hacer la segunda fase, muchas cosas han pasado y ¨cosas veredes Sancho¨.

Y al de las ventanitas rosas decirles que seguro que se acabaron las blancas y como los de la fábrica hacían descuento con las menos vendibles (coloritos raros) te tocó la china. Sorry.

Pasado está...

Datos personales