Ni nos falta razón, ni nos sobra razón

24 de julio de 2006

Ahora está claro


Ahora me cuadra todo. El objetivo era dejar Líbano indefenso. Acabáramos. Muy lógico, pero me da que así, por las buenas, no va a pasar. Y no convendría. Otro tema sería que las milicias del Hizbulá pasen a formar parte de un ejército libanés fuerte. ¿Que eso tampoco interesa a Israel? Lo sé.

7 comentarios:

Niar dijo...

Por favor, ¿podría alguien facilitarme un link donde informarme lo más objetivamente posible de este conflicto?

Gracias de antemano.

Jose M. Sánchez "Daze" dijo...

Niar, que alguien informe "objetivamente" es difícil. Pero ten claro una cosa, este conflicto, derivado por el secuetro de unos soldados israelíes, está matando a mucha gente inocente. Así de simple y así de claro. La cooperación internacional debe volcarse en tratar de solucionarlo, porque visto lo visto, ellos solos no van a hacerlo. Pero, claro, los americanos saben cómo "solucionar" estas cosas. La visita de Rice es una muestra más de la ignorancia de EE.UU. Yo sólo pienso que las cosas no se arreglan así y que, sinceramente, tanto Hizbulá como el ejército israelí son culpables de esta matanza. ¿por qué tenemos que continuar siendo tan pro-israelí viendo todo lo que está sucediendo?No sé, es mi humilde opinión.

Niar dijo...

Gracias por tu respuesta, Daze.

Bueno, en realidad, lo de que está muriendo gente inocente, es lo que tengo más claro de todo.

En lo que tengo interés es en indagar en las excusas que esgrimen unos y otros para ello, y el máximo de detalles sobre las consecuencias derivadas a lo largo del tiempo (no exclusivamente en este momento actual).

Como el blog es de un periodista, y las opiniones que puedo leer no me parecen en absoluto descabelladas, he pensado que es un buen sitio para preguntar por un link al respecto.

Un saludo

Jeremias dijo...

Para informarte lo más objetivamente posible, te recomiendo leer varias ediciones digitales de prensa, como elmundo.es, elpais.es, nytimes.com, washington post, etcétera.

Luego puedes acudir a alguna enciclopedia 'on line', tipo Wikipedia, para buscar contexto.

Y si te apetece más, hay muchos thinktanks por ahí con información, como el Council on Foreign Relations (CFR).

Saludos.

Niar dijo...

Gracias, Jeremías.

Lo único que he visto hasta ahora de lo que me has dicho es el especial de elmundo.es sobre el tema, y, si no os impota, os comento mi impresión:

Sólo se remonta a 1947. Sólo da una frase y a veces un mapa para ciertos años significativos. De tal forma que, tras echarle los 3 minutos que hay que echarle, no da para más, me ha parecido como si me intentaran poner el día de una parte de una partida de Risk.

Jeremias dijo...

Pues no sé. Si quieres información histórico te recomiendo la Wikipedia y Guiadelmundo.org.uy

Aquí tengo una buena lista de thinktanks, igual te vale: http://del.icio.us/SergioRS/thinktanks

Niar dijo...

Gracias

Pasado está...

Datos personales