Ni nos falta razón, ni nos sobra razón

27 de julio de 2006

A-6: ¿Carretera de La Coruña o Carretera de Madrid?

¡Putos madrileños, que llaman en los telediarios nacionales "Carretera de la Coruña" a la A-6!

¡Centralistas, egocéntricos, que por no tener no tenéis ni mar!

¡La A-6, para muchos de nosotros, es la "Carretera de Madrid", a ver si os enteráis, que no sois el ombligo del mundo!"
La verdad es que nunca lo había pensado...

Visto en TodoPolitica.com.

11 comentarios:

Cenicienta dijo...

Bueno, pero eso pasa con todas
La carretera de Valencia, cuando llegas a Alicante es la Carretera de Madrid, y la de Vlaencia es otra (evidentemente va a Valencia por Benidorm..)
Supogo que también pasará en Extremadura, en Barceloan, Zaragoza...

Hierro 56 dijo...

El comentario está hecho en todo de cachondeo, que conste, no sus lo vayáis a tomar en serio.

Pero sí que es verdad. El periodistilla del telediario de las tres de la tarde debería pensar que habla para todos los españoles, no sólo para los de Alcorcón y alrededores...

Y hay que saber que por cada tío/a que coge la A-6 para ir a La Coruña, hay cinco que la cogemos para ir a Madrid.

Así que menos madricentrismo (!) y más pensar en para quién se habla, cuando de un telediario nacional se trata. La A-6, más que cualquier otra cosa, es la Carretera de Madrid.

Lo que hace el verano. ¡Qué bobadas se escriben! :-)

Dr.mongole dijo...

Pues si, uno solo se da cuenta de estas cosas cuando es de fuera de madrid.

Como cuando los contertulios de las radios se panan la mañana en plan
"¡Como estaba hoy el trafico en la castellana!"
Que ocurre cada dos por tres y a los de provincias nos importa como una mierda.

Jigen dijo...

nada nada, todas las carreteras nacen de madrid y punto xD

Leon el Africano dijo...

Soy de A Coruña y siempre me hizo gracia ese comentario. No me parece mal, me resulta curioso. Otra cosa en la plaza de Colón hay un cartel, justo al lado del Centro Cultural de la Villa, que pone un montón de señales de calles (Goya, Génova, Jorge Juan...) y de repente en azul un único cartel A-6 A Coruña. Y es como que no viene muy a cuento, una señal de autovía en plena Castellana, pero me gusta ver el cartel.
Curiosidades madrileñas!

MiguelNR dijo...

Yo siendo de "lacoru" xD no le doy mucha importancia...

Pero si solo fuera eso xD noticias de Madrid que se dan en telediarios nacionales como si fueran cosas que afectan a todos los españoles, casi todos los dias...

Es normal, esas redacciones se llenan de gente que vive en Madrid, los que escriben las noticias, los que construyen el Telediario; todos son madrileños, pero deberían saber abstraerse de su contexto inmediato y saber que hacen el Telediario para todos los españoles, desde el que vive en la isla del Hierro hasta el que vive en una cabaña en pleno Pirineo catalán.

Es como lo de las Desconexiones Territoriales... si ya existen los Canales Autonómicos, ¿que valor tiene que TVE dedique parte de sus recursos a contarle a la gente de Canarias cosas de Canarias?, ya que los españoles nos estamos volviendo unos desconocidos los unos para los otros, ¿no sería más interesante hacer más cosas como "España Directo" y contarle a todos los españoles lo que pasa en toda España?.

piradaperdida dijo...

Les guste o no, las radiales salen de la Puerta del Sol. No es egocentrismo... que miren los kilometrajes de las carreteras...

Hierro 56 dijo...

Tienes razón.

Es que los salmantinos, los conquenses, los extremeños, los burgaleses, son unos nacionalistas recalcitrantes...

Kri-spôh dijo...

Creo que no tiene nada que ver con los nacionalismos, sino con la estrechez mental de algunos. Como yo soy de madrid la A6 será siempre la de la coruña, pero si me fuera de vacaciones a la coruña, sería evidentemente la de madrid. Y los problemas de centralización no tienen nada que ver con una red ordenada de carreteras cuya ausencia nos empujaría a un caos total que haría imposible el entendimiento entre nosotros mismos. Cualquier otra opinión sí opino que sería mirarse su propio ombligo.

Saludos!

ohcan dijo...

Hay que ser capullo, si a la A-6 la llamamos carretera de Madrid, al resto se las debería llamar igual, por lo que las seis autovías se llamarían carretera de Madrid y no las identificaríamos de ninguna manera.

No creo que haya mayor problema. Además, si fueramos egocentristas, prefeririamos llamarla carretera de Madrid en altecimiento a nuestra región.

Pablo dijo...

no sólo es la carretera de la coruña para los de madrid, sino para TODOS los demás que quieren ir a la coruña desde la mitad sur... no seamos simplones, q tenéis unas ganas de meteros con los de madrid q no es normal....

jate tú que un día una chica que acababa de conocer me dijo sorprendida: tú no puedes ser de madrid, eres mu majo

ahí queda

Pasado está...

Datos personales