Ni nos falta razón, ni nos sobra razón

7 de junio de 2006

La piratería del botoncito

Se refirió especialmente a Internet como "nuestro otro enemigo, la 'piratería' del botoncito", y lamentó lo fácil que es descargar música sin pagar derechos.
¿Quién ha sido? No, esta vez no ha sido la SGAE, aunque casi. La frase la ha acuñado Mariano Pérez, presidente de Warner Music España en una conferencia mundial a puerta cerrada promovida por la IFPI y organizada por Promusicae.

El presidente de la IFPI ha asegurado que el nivel de la piratería en España es alarmante. Y al de Warner Music España no le ha temblado el pulso para definir a Internet como un "enemigo". Carmen París se ha sumado a la fiesta y ha asegurado que dos de las causas de la piratería son la "banalización de la cultura" y la "falta de respeto por los artistas".

Para la gente como París, la importancia de un artista se mida en número de copias vendidas. ¿Quién banaliza la cultura?

Yo estoy cansado de lloriqueos. Estos no quieren más ni mejor cultura, sino más guardacostas para asegurar sus rentas.

2 comentarios:

MiguelNR dijo...

Lo que hace la SGAE es usura, y debería ser ilegal.

A lo mejor lo que pasa es que los jóvenes españoles no tienen tanto poder adquisitivo como el resto de los europeos ... pero eso no mola tanto arreglarlo, lo mejor es llamarnos a todos delincuentes.

Anónimo dijo...

¿Pero quién conoce a la Carmen parís esa? ya le gustaría a ella ser pirateada, porque su música ni regalada, ni gratis, ni nada.
Estos payasos no saben ni hablar ni escribir y se inventan palabras como "carga". ¿De qué tipo? ¿Eléctrica?

Pasado está...

Datos personales