Ni nos falta razón, ni nos sobra razón

21 de junio de 2006

ETA habla de nuevo

ETA ha vuelto a hablar a través de un comunicado. Defensivo, duro y exigente. Pero con una puerta abierta a la esperanza, puesto que parece que desean diálogo y negociación.

Habla este comunicado del "reciente fracaso del PP como consecuencia de la manipulación sobre la autoría de los atentados del 11-M en Madrid, intentando atribuir su responsabilidad a nuestra organización". Es decir, que parece que ETA confirma que no hya ninguna relación entre la banda y el 11-M. Por supuesto, habrá quien aún lo dude.

Da la sensación de que ETA quiere hacerlo rápido e imponer su postura al pueblo vasco. Es decir, ETA quiere negociar desde unos mínimos que no parecen aceptables: "recuperar su territorialidad [del País Vasco] y la responsabilidad plena sobre su soberanía". Desde unos mínimos demcráticos, asegura ETA. Impuestos a los demás pero no aplicables a sí mismos.

"Capacidad de decisión de la ciudadanía vasca, dice ETA". Ojalá. Sin que haya interferencia terrorista es como debería ser. Sin ninguna imposición.

ETA quiere que el Gobierno "pase de las palabras a los hechos" y que los españoles comprendamos y apoyemos el proceso. Lo haremos. Pero primero ETA debería asegurar que aceptaría una solución democrática y cualquier resultado que pueda ofrecer. Acorde a sus intereses y reivindicaciones, o no.

2 comentarios:

RinzeWind dijo...

Me juego un café en el próximo Manifestómetro en el que coincidamos a que mañana sale Federico diciendo que si tienen que salir a negarlo, por algo será. ¿Hace? ;D

MiguelNR dijo...

La ETA se está gastando lo que ante se gastaba en armas, en Faxes, mandando notas de prensa, no paran, vamos a nota de prensa cada dos días, cojones....

Que pesaos, ¿pero que hay que hacerles una gráfica para que entiendan que no van a ofrecerles nada en términos políticos?.

Pasado está...

Datos personales