Ni nos falta razón, ni nos sobra razón

6 de junio de 2006

Están que lo tiran

"En el año 1979, el PSOE, en sus estatutos, tenía el marxismo como medio, y por lo tanto hay que preguntarle a Zapatero: "¿Ha pedido ya perdón por el Gulag?"
Esto es de ayer; lo dijo Esperanza Aguirre.
El secretario general del PP, Ángel Acebes, ha arremetido contra José Luis Rodríguez Zapatero asegurando que su "proyecto es el proyecto de ETA"
Esto es de ayer, pero de un rato antes; lo dijo Acebes.

¿A qué viene tanta crispación? ¿Todo es por hablar con Batasuna e intentar iniciar un proceso de paz? ¿Hay otros motivos? ¿Acaso no interesa entenderse?

Vaya usted a saber. Pero no es bueno, porque surgen energúmenos por doquier.

Cordura, diálogo, talante. Para todos. Es urgente.

Actualización: Rajoy, en el Congreso, ha escenificado la ruptura. Transparencia y sentido común. Una cosa me parece cierta: la negociación con ETA es un paso tan grande que debería contar con el apoyo del PP.

6 comentarios:

M. Atitar de la Fuente dijo...

Yo me voy a la cama todos los días pensando que ya lo he escuchado todo por parte de los portavoces del PP. Cada día me sorprenden. Les pediría cordura, diálogo, talante y sobre todo resposabilidad.
Lo que le ha pasado a Arcadi Espada es totalmente condenable, pero nada tiene que ver con lo anterior. Enorgúmenos hay en todos lados, pero su idiotez pertenece a otra patología.

Jeremias dijo...

No creas. Al final se crea tal estado de ansiedad y nerviosismo que suceden cosas como la agresión a Arcadi (aunque por ahí ya ha salido un informe de los Mossos que dice que ellos no vieron nada, y tal).

Está todo relacionado, aunque la patología sea diferente.

César dijo...

sergio, se haga como se haga la negociacion, el pp no estara. ya buscara una escusa.

solo buscan reditos politicos y les jode la posible solucion y un adios por largo tiempo a la poltrona

MiguelNR dijo...

En el PP hay buenas personas, pero con su Ejecutiva Nacional yo no me podría tomar ni un café, porque sería absurdo, me pedirían el azucarero con un "hijo de puta" añadido.

Al PSOE le conviene la ruptura total anunciada por el PP.

El PP estaba siendo un estorbo y un plomo para Zapatero. Ahora Zapatero tiene autonomía suficiente para llevar a cabo el proceso de disolución de ETA, que es lo que importa.

Jose M. Sánchez "Daze" dijo...

La derecha en este país no ha encontrado todavía un discurso demasiado apropiado y, simplemente, continúa con su estrategia habitual de lanzar mensajes duros y tensos que lo único que consiguen en crispar aún más a la gente. Hoy leo en el periódico que a la mayoría de los españoles no les interesa la política.Algo estaremos haciendo mal y, entre ellos, es el planteamiento en contra del gobierno, haga éste lo que haga.

Mario Toledo dijo...

El problema más grave de todo esto es que el PP está tensando al límite la cuerda de la crispación y, como bien dices, están comenzando a aparecer energúmenos exaltados por todas partes. El discurso radical del PP está calando hondo en la sociedad y ya hay muchos ciudadanos que se dedican a soltar proclamas incendiarias por la boca que no tienen ninguna base real pero que son tomadas por ciertas (que si Zapatero tiene un pacto con los terroristas, que si el PSOE sabía que se estaba preparando el 11-M, que si Zapatero va a dejar España para los nacionalistas y los inmigrantes,...) Vamos, el mismo discurso rancio de la derecha de siempre, aunque amplificado por los altavoces de Acebes, Aguirre y Zaplana,... bueno, y ahora de Rajoy, que se une de hecho al clan de los exaltados. ¿Dónde está ese centro que tanto necesita España?
Un saludo.

Pasado está...

Datos personales