Ni nos falta razón, ni nos sobra razón

10 de mayo de 2006

Más sobre la estafa de los sellos

De la 'operación sello' (la Policía la ha llamado 'Operación Atrio') ya sabemos lo que piensan los afectados, que elmundo.es les ha abierto una dirección de correo electrónico que está colapsada y elpais.es un blog, que parece que hay detenidos y dinero incautado... y bastantes cosas más.

Pero, ¿de qué narices se trata exactamente? Pues por el momento no hay nada confirmado. Sólo se sabe que se trata de una operación policial dirigida por la Audiencia Nacional para investigar una presunta estafa. Todo a raíz de una denuncia de la Agencia Tributaria.

Pero ni está confirmado el delito, ni ha habido un juicio, ni, al menos según parece, fuga de capitales, ni nada similar.

Entonces, ¿de dónde viene la alarma social? Pues me temo que de la prensa, que ha dado una importancia crucial para la sociedad española a una operación policial que no se sabe si la tendrá o si quedará en agua de borrajas.

Y como desde la famosa operación 'Descargas en la Red' no me fio un pelo de la Policía, creo que han vuelto a aprovechar la oportunidad y la influencia de sus notas de prensa para montar este barullo. Entonces me da por pensar ¿qui prodest? O sea, ¿a quién beneficia?

O puede que me confunda y que mañana resulte que esto es más gordo que la última gran estafa mediática que recuerdo, la de Gescartera.

4 comentarios:

MiguelNR dijo...

El error es creer que es meramente mediático. El error de la prensa es creer que más allá de la prensa no hay nada, y que una operación de este tipo es para beneficiar a alguien, y si no es así, es que no hay nada.

El caso Gescartera es un caso real, de fraude, y este caso por lo que se ve también lo es.

Jeremias dijo...

Yo no digo que no haya nada. Yo lo que digo es que no hay nada confirmado.

Y aunque se confirme, insisto, ¿qui prodest?

http://www.escolar.net/MT/archives/2006/05/deciamos_ayer_4.html

Anónimo dijo...

Nice idea with this site its better than most of the rubbish I come across.
»

Anónimo dijo...

Your are Nice. And so is your site! Maybe you need some more pictures. Will return in the near future.
»

Pasado está...

Datos personales