Ni nos falta razón, ni nos sobra razón

1 de abril de 2006

Marbella, la ciudad del esperpento


Ya era hora, digo yo, de que alguien metiese mano en Marbella. Desde allí operan mafias, se cometen todo tipo de delitos, hasta ahora consentidos. No me lo invento. Estas cosas son de dominio público, y cuando en España algo lo es, suele ser cierto, pero nadie se atreve a entrar a saco, como debe ser.

Pero ahora sí: en la operación 'Malaya' se ha detenido a la alcaldesa, su asesor de Urbanismo y otras 15 personas. Acusados de delitos como "malversación de caudales públicos, cohecho, tráfico de influencias y maquinación para alterar el precio de las cosas", que encubrían a través de diversas sociedades.

Comenzó con Gil, esa gran persona a su muerte, se le permitió, y ha ido creciendo con la desfachatez de sus sucesores. Sin apenas ocultarlo, a través de ciertos tramas legales. Este asunto no acabará mañana, ni se tirará del todo del hilo. Pero al menos puede que ayude un poco a limpiar la Sicilia española (con todos los respetos hacia sicilianos y marbellíes, que no todos van a ser unos mafiosos: faltaría).

La alcaldesa: el esperpento comienza en el consistorio. Lo que no sé es dónde acaba.

Actualización: Ya van 21 detenidos. Además de la alcaldesa, dos ediles y la teniente de alcalde. "20 de los 32 concejales que han formado parte de la corporación de Marbella durante el presente mandato han estado o continúan imputados por diversos delitos, y cuatro de ellos ya han sido condenados a prisión, lo que ha motivado el relevo de nueve ediles en dos años y medio", leo en elmundo.es. Hay que sumar los que ya no están.

Actualización (II): El juez ordena prisión incondicional para la alcaldesa de Marbella y su asesor de Urbanismo. Algún medio debería hacer un listado de todo lo incautado hasta ahora. Es impresionante. También de todo lo que alguna de estas personas tenía en sus mansiones. Aún más impresionante. Me huelo que va a ser una larga instrucción.

1 comentario:

MiguelNR dijo...

El caciquismo es parte del folclore de la zona.

Nota:

Sobre la situación de Europa del Este, un interesante análisis que he encontrado, bastante realista:

http://www.lasindias.com/articulos_3/geopolitica_abril.html

Pasado está...

Datos personales