Ni nos falta razón, ni nos sobra razón

12 de abril de 2006

¡Adiós, Cavaliere!

Como el caimán, se va el playboy de Europa, aunque se resista. Con unos cuantos récords. Debe ser uno de los líderes europeos que más líos ha provocado con su bocaza. También uno de los más ricos de la historia. De los más estirados. De los pocos que han ganado pelo y han perdido canas.

Puede que haya sido víctima de su propia ley electoral. O que la reforma no haya dado los resultados esperados. Quizá ya se han cansado de él. A lo mejor Nostradamus tiene algo que ver. Como he visto por ahí (perdonad mi mala memoria), Italia ha acabado en un día con el Padrino (llegará otro pronto) y con el político. Como la corrupción privada y la perversión pública, todo un binomio.

A Prodi le toca ahora gobernar. Mantener a flote su coalición. Hasta ahora, Berlusconi es el único que ha completado los cinco años de mandatos completos en el poder. Otro récord. Pero se acabó su vuelo, salvo sorpresa mayúscula.

Y me alegro, no lo voy a ocultar. ¡Hasta siempre, Cavaliere!

1 comentario:

MiguelNR dijo...

Prodi dijo que el "zapaterismo" sería imposible en _Italia, y tiene razón; la izquierda en Italia está fragmentada en una multitud de movimientos heterogeneos: católicos, liberales, eurocomunistas, etc...

No tienen un partido grande que de cohesión al proyecto y pueda apostar por un programa único, por lo tanto la experiencia española no es exportable a Italia, que tendrá que trabajar en los equilibrios internos y transformarlos en programa de gobierno.

El elemento axial quizás sea la lucha por la dignidad del hombre, la mejora de la calidad de vida, una visión más europeísta a nivel internacional y la mejora de los datos macro-económicos.

Pasado está...

Datos personales