Ni nos falta razón, ni nos sobra razón

1 de marzo de 2006

¡Parquímetros NO!

¿No te gustan los parquímetros de Gallardón? ¿Estás en contra de pagar por aparcar en Madrid?

Pues ya sabes, a coordinarnos. Como los vecinos de Carabanchel, por ejemplo.

Actualización: ¡¡A las calles!!

Actualización (II): El viernes habrá una concentración contra los parquímetros en la sede del Ayuntamiento de Madrid. Se desconoce dónde aparcará la gente que tenga que ir en coche.

Hoy, las aceras de Madrid están muy vacías de coches. Eso puede significar que son prescindibles o que a la gente no le hacen gracia las multas.

Por cierto, estoy a ver si me entero de cómo funcionan los parquímetros exactamente. ¿Están coordinador en algún sitio central? ¿Se pueden boicotear? ¿Quién lo sabe?

5 comentarios:

Aalto dijo...

Sergio, eres periodista.

Antes de hablar de algo, infórmate bien. Los parquímetros es la mejor medida que puede adoptar el Ayuntamiento para fomentar el uso del transporte público, y para facilitar el aparcamiento a los vecinos de la zona.

Insisto, infórmate bién, y luego publica la noticia.

Jeremias dijo...

Aalto, esto no es ninguna noticia, es una opinión. Las noticias están en la prensa, y allí puede acudir cualquiera.

Y mi opinión es que no me gustan los parquímetros, porque creo que entorpecen la circulación y las posibilidades de aparcamiento para los vecinos de la zona, como mucho de ellos me han contado.

También creo que su objetivo principal no es facilitar el aparcamiento, sino ser una fuente de ingresos.

Pero es una opinión, nada más.

El Pau dijo...

El boicot es inutil, que no les duele en el bolsillo, lo mejor es el sabotage,como tapar con rotulador indeleble la pantallita de importe ya que (OJO AL DATO) si los parquímetros de la zona en la que aparcas están rotos, averiados o inutilizados, no hay obligación de pagar sus "servicios" (si pensamos que no los pagamos con el impuesto de circulación)
Pero eso no es lo más importante, lo verdaderamente interesante es saber quién es el dueño de la empresa que gestiona los parquímetros. A veces saber estas cosas dan hasta miedo.

Anónimo dijo...

"Los parquímetros es la mejor medida que puede adoptar el Ayuntamiento para fomentar el uso del transporte público"

La mejor medida sería no hacer que un abono te costase 50 euros, digo yo... y no ahcer que el precio del transporte público suba el doble del IPC todos los años...

Tendría sentido decir eso sí hubiese parquímetros sólo en el centro. Pero cuando pones parquímetros en los barrios, estás obligando a los vecinos a que cojan su coche y lo muevan porque si lo dejan en sus casas, les cuesta dinero.

Sabotage a los parquímetros!!!! La vía es pública y nade la privatizará...!!

Anónimo dijo...

¿Que ocurre con los que viven en el centro de Madrid?. ¿Es que hay que “penalizar” al madrileño que vive en el centro teniendo que pagar los parkímetros por el mero hecho de suponer que tienen más dinero?.
¿Y los comerciantes del centro?. ¿También hay que penalizar a los comerciantes o autónomos cuyo desarrollo laboral sea en la zona centro?.Estoy totalmente de acuerdo con las medidas adoptadas en contra del ayuntamiento y sus “abusos constantes” al ciudadano (palabra que tanto gusta ahora decír a los políticos, debe ser que la gente que vive en los pueblos no es ciudadana claro!) de Madrid, pero no hay que olvidarse que los abusos no sólo se cometen en las poblaciones madrileñas, también en el centro de Madrid tenemos que “sufir” en silencio (como las hemorroides), las obras, los abusos parkímetros y precios desorbitados de la vivienda, promulgados con la connivencia del Sr. Gallardón y sus acólitos del ayuntamiento, cuyo afán recaudatorio excede los límites de lo insospechado.
Abogo, porque TODOS los madrileños nos manifestemos en contra de las medidas abusivas del impresentable de Gallardón, abogo porque QUITEN los parkímetros de TODO MADRID!!! y no sólo de una parte, por lo que se estaría FAVORECIENDO a una zona en detrimento de otra y por lo tanto causando INDEFENSIÓN a una gran parte de madrileños cuyo castigo es vivir en el centro de Madrid.

En otro orden me gustaría añadir, al respecto de las compañías de venta de coches…¿Es que no tienen nada que decír al abuso constante que se produce a los usuarios de los vehículos?. Por un lado los impuestos (revolucionarios en algunos casos) que hay que pagar al ayuntamiento por el simple hecho de tener coche, por otro lado los parkímetros, las multas, la desmesurada subida de la gasolina…y así un largo etc…. A fecha de hoy no he oído a NINGUNA compañía de coches quejarse lo más mínimo. Por otro lado cada vez que intentan vender un coche…A alguien le han informado de todos los “castigos” a los que se le someterá cuando sea propietario del vehículo?.

Desde mi punto de vista entiendo que el propietario de un vehículo en éste País es causa por si sola de PENALIZACIÓN y CASTIGO por parte de las administraciones públicas y el Estado (hacienda, ayuntamiento). ( Si puedes comprarte un coche también puedes pagar las multas y demás…es ésta la mentalidad de los políticos no?)..Y encima se nos castiga además con los parkímetros???… Esto sólo puede pasar aquí.

www.jovenesincultos.cholloblogs.com

Pasado está...

Datos personales