Ni nos falta razón, ni nos sobra razón

28 de marzo de 2006

Los jóvenes franceses siguen en pie de guerra

Las protestas por el proyecto de ley del llamado Contrato de Primer Empleo siguen en marcha en Francia. Hoy dicen que se han manifestado en contra un millón de personas en Francia (lástima de manifestómetro francés), con algún grupo de violentos descerebrados. Todo este asunto va a hundir a Villepin y, si Sarkozy controla la actuación de la policía y logra que se revise el asunto, puede que mejore mucho su imagen de cara a futuras elecciones.

Por el bien de los jóvenes franceses, espero que dilapiden esta reforma. En España es cierto que nos entretiene más lo de los botellones, pero también se pueden organizar protestas juveniles de contenido más político:
Hola a todos. Sé que este e-mail se puede parecer a muchos de los que circulan por la red pero no es cierto. Este e-mail está siendo enviado por toda España para reivindicar nuestros derechos. Hemos asistido durante el mes de marzo a la convocatoria de macrobotellones por toda España. Esta convoctaria es diferente.

En Francia, los jóvenes protestan por la "modificación" de los contratos basura. Muchas voces han sido las que se han quejado en este país porque los jóvenes no hacian nada. Pues bien, ¿se lo vamos a demostrar?

El domingo, 14 de Mayo , sentada en la Puerta del Sol en Madrid. Queremos todos una vivienda digna, una vivienda en la que podamos vivir y fundar nuestras familias sin estar destinando más del 50% de nuestro sueldo para pagarla. Si de verdad te importa tu futuro... ¿estarás allí sentado con tus colegas.?

Difunde este mensaje.
Pásalo.
Me acaba de llegar por correo electrónico. Lástima que sea un protesta tan general. Si fuese algo concreto tendría más fuerza.

Actualización: Como recuerda el brujo don carlos en los comentarios, parece que la Plaza del Sol no es el lugar más indicado, ya que está en obras y, a partir del sábado, vallada y cerrada hasta nueva orden.

5 comentarios:

el brujo don carlos dijo...

¿Cómo van a hacer una sentada en la Puerta del Sol si está totalmente cercada por las obras?

Jeremias dijo...

Es verdad, se me ha olvidado comentarlo. Desde el sábado estará vallado. ¡Es un complot, un complot!

MiguelNR dijo...

Típico de los españoles, pedir casas más baratas, en vez de empleos más dignos y mejor pagados.

Lo de Sarkozy es puro teatro.

La posición de Villepein y de Sarkozy no se diferencia en absolutamente nada, Sarkozy es un populista muy inteligente, pero nada más.

Es más, Sarkozy sería mucho más agresivo en sus reformas, porque si empezara a dar una imagen blanda (si no pudiera llamar chusma a la chusma), caería en las encuestas, porque es lo único que tiene: imagen.

Cenicienta dijo...

Y el e-mail que dice que para pedir copas más baratas en vez de tanto macrobotellón, convocan a no ir los bares a beber ningún día del finde 7-8-9 de abril??
¿Ese no te ha llegado? (Vale, ya sé que no es tan importante.

Una alternativa a sol podría ser una superfiesta en el retiro. O un cadena cogidos de la mano empezando en plaza castilla, por la castellana y a ver dónde llegan (así es fácil calcular la afluencia...ejjeej)

De todas formas es de coña reivindicar por reivindicar sin tener nada claro, un objetivo. Podíamos empezar pidiendo cosas mucho más concretas como que fuese obligatorio que el Estado investigase si cada empleado ejerce el trabajo que pone en su contrato o no. Me explico. Si eres operador de ordenadores y cotizas X, que tu trabajo sea eso, operar con ordenadores porque tienes EGB, no que seas jefe de redacción y que te contratan por tu licenciatura pero no lo reconocen como tal en tu contrato. Así todos cotizaríamos lo que nos corresponde. Corrección en el presente para vivir mejor en el futuro.

MiguelNR dijo...

Si en España la Inspección de trabajo funcionara bien, la de problemas que se solucionarían xDDDD

Lo malo es que en muchos casos se ha descentralizado hacia las CCAA, y si acercar la administración al ciudadano tiene cosas positivas, también tiene una negativa: aumenta la corrupción.

La de inspectores de trabajo, amiguetes del director gerente de turno, no inspeccionan un puto carajo, porque son del color del gobierno autonómico de turno, se toman un cafelito en el despacho del susodicho, y se van sin mirar contratos ni nada....

Si dependiera del Estado, es un poco más complejo, porque es dificil tener amigos en medio millón de kilómetros cuadrados de país.

Pasado está...

Datos personales