Ni nos falta razón, ni nos sobra razón

10 de marzo de 2006

Juegos para todos los públicos

Intenta no coger al corredor vasco, no tocar el pis y hacerlo lo mejor posible". Éstas son las instrucciones del juego 'Encierro de San Fermín' que ofrece la cadena autonómica de televisión (EiTB) en su página web. Este juego, que consiste en atropellar a los participantes en un encierro virtual, ha levantado la polémica. Y es que mientras que pasar por encima de corredores rubios e inexpertos suma puntos, hacerlo con el vasco penaliza.
Esto lo publicaba ayer elmundo.es. Visto así, se podría pensar que es un juego destinado a euskaldunes. Pero no, en absoluto: es para todos los públicos.

Porque el juego, además de sumar, resta, y por eso, además de jugar a obtener la mejor puntuación positiva, se puede jugar a obtener la mejor negativa. Y es más entretenido. No por nada, no penséis mal. Lo es porque hay menos muñequitos con boina que de los otros.

Por cierto, ahora mismo el que tiene mejor puntuación es un tal Arnaldo. Arnaldo... ¿Qué? Sospechosos, que somos unos sospechosos.

9 comentarios:

Tyr dijo...

La red, ese paraiso de intercambio cultural. ¿Visteis el video del contorsionista?

Puntuación Positiva: 3500
Puntuación Negativa: No paso de los -500

J_K_Huysmans dijo...

Primero lo sacaron los de grupo Vocento, creo que en el Correo Español y nadie dijo nada.

MiguelNR dijo...

Que nadie dijera nada en su momento no quiere decir que ahora no se pueda decir nada.

Como caso aislado no me parece excesivamente preocupante, me preocupa más lo que subyace a toda esta trivialización de ser de aquí o de allí.

El nacionalismo exacerbado, como filosofía excluyente, no trae, y no puede traer, nada bueno.

A mi, no me gusta, y nada, además.

Dotakon dijo...

Más grave me parece el juego aquel de matar el gatito que no tiene ninguna razón de ser ni está incluido en un contexto cocnreto como puede ser un encierro de san fermín. Es simplemente matar al gatito por matarlo. Y mucho más dado a incitar a hacer algo ya que lo que se coloca como blanco es un ser cuya vida no tiene protección jurídica de hehco. Y en lugar de fomentar que la tenga, se contribuye a que esta aún se respete menos.

Las vidas de los vascos, los insensatos, los lentos o los ocasionales están protegidas por igual por el Estado de Derecho.

Dotakon dijo...

Más pena me da el toro.

J_K_Huysmans dijo...

Primero: cuando digo que nadie dijo nada me refiero a la hipocresía de los que ahoran dicen de todo, en ningún caso me he referido a que no se deba decir nada.
Segundo: cuanta sensibilidad hacia los gatitos y animales en relación a la nula sensibilidad de las personas que mueren bombardeadas, y de nuevo hablo de hipocresía. Ración doble.

MiguelNR dijo...

Dotakon, no hablamos de la realidad (depende de la administración claro...), sino de lo que se propugna, vende y da a entender ese juego.

Es tan obvio que me parece absurdo tener que explicarlo.

Anónimo dijo...

Creo que quieres decir "suspicaces" cuando escribes "sospechosos"...

Jeremias dijo...

No, no. Quería decir 'sospechosos'. Es una licencia tomada del antiguo CQC y de Wyoming :D

Pasado está...

Datos personales