Ni nos falta razón, ni nos sobra razón

13 de marzo de 2006

El BassiBus, entre Cristo Rey, el aburrimiento y el baboseo

El Teleoperador no tenía nada mejor que hacer ayer y se fue al cumple de HO. Yo no tenía ningún plan decente hoy y me he ido al BassiBus. Prosopopeyo, que empiezo a pensar que tiene una vida social escasa, nos ha acompañado a los dos. Bendito sea.

Sí, bendito. Porque si no llega a ser por él, me hubiese aburrido un rato. En el BassiBus hubo poco teatro y bastante política, desde mi punto de vista. Pese a todo, tampoco estuvo mal. Leo Bassi me parece agradable y sencillo. Un señor a un megáfono pegado. Y amenábar, pegado a su grupo de amigos, también se subió a mi autobús. Privilegiado que es uno.

Instrucciones Amenábar

También andaba por allí un tal Mateo Gil, pero yo no sé quién es ese señor. Lo del artisteo me cuesta, mucho más quedarme con las caras. Si me sacas de la Pantoja...

La verdad es que había bastante gente. Tres autobuses llenos. Ciento y pico personas. Y Bassi empezó muy animado, explicando las cosas con el micro.

Hasta nuestra primera parada, en Arroyo Meaques, para denunciar que se está haciendo un cole concertado en el sitio destinado a uno público, no había mucho movimiento. La gente iba más bien apagadilla. Pero allí empezó el cotarro. La lectura del manifiesto se amenizó con la llegada de un valiente (y lo digo en serio) que se metió en la boca del lobo para defender la construcción de ese colegio y a la Fundación Tiempos Más Nuevos, algo que tiene que ver con el movimiento Schoenstatt, de esos megaultracatólicos.

Un disidente

Y sí, sí. A mí este tipo me pareció un valiente por querer expresarse ahí en medio, llevase o no razón, estés con él más o menos de acuerdo.

Yo respeto a estas señoras, pero a mí sus reivindicaciones, como ciudadano no de Pozuelo, me aburrieron un poco. Ahora, ojalá tengan suerte y obtengan el ansiado colegio público para sus hijos.

De allí nos llevaron de 'tournée' por lo peor de Madrid... o sea, la Urbanización Montepríncipe y alrededores. Sitios horribles, como os podéis imaginar... tan verdes, con tantas pistas deportivas, con esas mansiones.

Ahora, que yo, pese a la señora con 'look' vicepresidenta, y pese a sus comentarios graciosos, me seguía aburriendo. Menos mal que llegaron unos chicos de AES [gracias, mr.softie] a entretenernos un poco.

Un intento de foto artística Los del fondo, los colegas de AES

Nos siguieron durante un rato, hasta que en una de las paradas, en la que Bassi nos llevó a una supermegafábrica abandonada, les perdimos de vista. Por un rato.

La fábrica en cuestión, con sus pintadas okupas, merece un comentario aparte. No sé si está a 350 metros de la casa de Aznar o no. Pero no veo que sea peligrosa ni nada por el estilo, aunque haya mucha mierda por el suelo. Está más o menos perdida y una valla de narices la separa de la urbanización ningún niño puede llegar hasta ahí si no es dando un gran rodeo.

La valla de Melilla (casi)

Con una amiga de una amiga de prosopopeyo quejándose porque la prensa no pagaba el pasaje, volvimos para los autobuses. Ah sí, en la fabrica de marras nos dieron un sándwich. Como iba diciendo: volvíamos y, tras captar un magnífico gorro de diseño (no miréis el culo a la vecina, chicos), nos dijeron que había más chavalotes de FAES con bocinas del fútbol por allí.

Pues bueno. Aunque prosopopeyo estaba convencido de que, si caían, le iban a tocar a él, no fue para tanto.

Bandera de España y pitos

El chico de la cabeza rapada es el que más imponía a la gente. La señora con look María Teresa preguntaba que si el afeitado "era de verdad o falso". Menuda brillantez, señora. Nos pitaron varias veces, pero no paso nada. Ahora, que me sé de alguno que, si llega a ir, hubiese deseado hacer el mal a más de una chavalita de AES.

Así que tras alguna viva a Cristo Rey y algún comentario sobre condones y polvos, nos marchamos. Había terminado lo mejor. A partir de ahí, un coñazo, pese a los intentos por amenizar el rato de Super Laico y la música del bús. El primero "se confirma que no tiene familia ni amigos". Lo de la música era de "crispar los nervios". Prosopopeyo estaba sembrado, señora.

Nos quedaba pasar por la UFV, por la urbanización Rosa Luxemburgo, que a Bassi le diese una medallita la Academia de Humor y le nombrase 'Caballero de la Legión de Humor', un cargo muy codornicesco, y poco más. Fueron los momentos con un público más entregado y militante. Y a mí eso me aburre mucho. Un huevo. Y me da un poquito de repelús tanto baboseo. Así que dejé de prestar atención, no sin antes comprobar que Amenábar seguía allí. Con los suyos, no con los otros.

Espero que prosopopeyo cuente un poquito más, que ha estado más atento a las anécdotas. Aunque haya perdido el Barça, amigo, hay que sobreponerse :)

Actualización:
Al bufón de origen italiano Leo Bassi es difícil verle en los últimos tiempos exclusivamente como tal, en las páginas de 'Cultura', hablando de lo suyo. Está permanentemente en el ojo del huracán, en el centro de esta extraña y resucitada polémica en torno a lo religioso, lo laico, lo facha, lo blasfemo y demás mentecateces. Especialmente tras el intento de atentado del que fue objeto. Y queríamos conocer de cerca al personaje, al supuesto agitador y heresiarca, para ver qué hay en realidad. El Bassibus, ese "Viaje a lo peor de Madrid", como él mismo lo denomina, sería el momento adecuado para ver al personaje desenvolverse en libertad, sin tapujos ni ataduras.

Y no decepcionó, quizá porque mi escepticismo inicial no me permitía esperar más que a un charlatán. Ni chicha ni limoná, si el discurso de este indocumentado puede ofender a alguien es, sencillamente, porque ese alguien: a) No le ha visto en su vida; b) Va buscando excusas para su victimismo; c) Es un cretino. Este hombre, inofensivo en las formas y en el fondo, nos condujo por un soporífero y ridículo viaje al absurdo, por las afueras más privilegiadas de Madrid para descubrirnos el Mediterráneo: hay ricos que viven en barrios de ricos y que van juntos a iglesias de ricos. Como se entere de que también follan entre ellos fleta un 747 para sobrevolar sus casas.
Yo no lo habría dicho mejor.

7 comentarios:

MiguelNR dijo...

Os lo pasais bomba en Madrid ¿eh?.

No se puede decir que os aburrais ...

mr.softie dijo...

un pequeño comentario, has puesto mal la web de los de la AES.

http://www.alternativaespanola.com/

Cenicienta dijo...

¡¡Que grandes frases!!!
jejejejejejeje

Jeremias dijo...

Muchas gracias, Mr. Softie. Ahora mismo lo cambio :)

Dotakon dijo...

No he entendido nada.... ¿Puedes explciar en forma de telegrama qué es esto ode qué va esto?... de forma que alguien ke no es de Madrid y no está enterado de las actividades lúdicas de la capital,lo entienda....

Jeremias dijo...

http://www.leobassi.com/web_leo2006/bassibus.htm

Tendría que haber puesto un enlace. Pincha ahí :D

Dotakon dijo...

Leo Bassi, ese salía en Crónicas Marcianas tirando mierda al público xD Me cae bien. Estuvo en Bilbao hace años, cuando salía en la tele y hizo algo (ahora nor ecuerdo qué) que creó bastante polémica. Algo que hizo a las personas ver sus propias inmundicias y de ahí la polémica. La gente no soporta que le muestren lo que realmente son y no lo que aparentan ser. Deberían salir más personas de este tipo en la tele. Que enseñen a la gente que la mierda está en ellos mismos.

Por otra parte esto del Bassibus me recuerda a ciertas películas de John Waters xD aquellas en als que mostraba el lado más inmundo de su ciudad Baltimore. El bus en este caso sería como la caravana de Babs Johnson xDD Los AES serían los Marvell en este caso xD

Pasado está...

Datos personales