Ni nos falta razón, ni nos sobra razón

9 de marzo de 2006

¿Dónde se llevan Abú Ghraib?

La cárcel de Abú Ghraib, uno de los centros de detención anti derechos humanos que Estados Unidos tiene por el mundo va a cerrar sus puertas en los próximos tres meses.

4.500 presos serán transferidos a otras cárceles que EEUU tiene por el mundo. ¿Dónde? Buena pregunta. Parece que algunos irán a Camp Cropper, que está situada en el auropuesto de Bagdad. Es probable que muchos otros acaben fuera de Irak.

Abú Ghraib ya ha dado demasiados problemas. Se ha convertido en un símbolo muy negativo para la imagen pública de los Estados Unidos y la ocupación de Irak. Las torturas y los malos tratos que muchos presos han sufrido son un gran lastre que los EEUU no pueden tolerar más.

Aunque intenten silenciarlo, hay que recordarlo. Aunque ya nadie se acuerde, por ejemplo, de la soldado Lynn, hay que recordar que reconoció haber torturado. Diez años de prisión y el olvido fue su premio. No podemos olvidar este lado tan oscuro de la guerra de Irak.

Y espero que no estén desmontando Abú Ghraib para trasladarlo a Irán.

3 comentarios:

MiguelNR dijo...

Eso es que la decadente Europa no recuerda lo que es necesario para vencer a los enemigos de a libertad, y por eso critica estas cosas.

Los derechos humanos son una mariconada propia de progres gafapastas cocainomanos proabortistas oficialistas que no sufren el terrorismo en sus propias carnes asi como la falta de libertad.

¿El Estado de Derecho? otra mariconada, ¿la ONU? otra más.

Es necesario torturar, porque si no torturamos, los terroristas ganarán ... no es porque si no les torturamos vallan a escapar o algo así, pero así nos vengamos, alimentamos nuestro espiritu sádico y les vemos retorcerse de dolor.

Eso es lo más justo, sin duda, y desde luego el Estado tiene todo el derecho a subyugar a sus ciudadanos y transgredir absolutamente todos los derechos individuales ... porque así serán más libres a la vez, y así beberán coca-cola, y comerán hamburguesas y serán felices.

Es genial todo, es estupendo, yo cada día estoy más contento de como van las cosas, estoy deseando que me metan en una lista de pro-terroristas o algo así, para que me crujan un brazo y me lo doblen en un sentido anti-natural de mis articulaciones, hasta que me reviente y me desmaye del dolor, en alguna carcel secreta de un país eslavo.

Luego puede que se enteren de que soy inocente, y solo pasaba por allí, pero que más dara, mientras no me jodan el brazo de las pajas.

Tengo ganas de votar a Bush, porque estoy plenamente convencido de que con él, el mundo va a ir muchísimo mejor.

Eso es lo que dicen Dotakon, Ortega, y todos los machotes valientes que saben lo que hay que hacer para defender nuestros valores más sagrados, y todas esas cosas tan bonitas y emocionantes que dicen.

Cada día estoy más convencido de que tienen razón, y que los progres gafapatas estamos equivocados, es más, propongo disolver todo el sistema judicial de Occidente e implantar la ley del más fuerte, creo que así el mundo sería un mundo mucho mejor, más natural, más justo y más libre.

¿A que sí?.

Mario Toledo dijo...

Este anuncio de Estados Unidos no parece más que una maniobra para desviar la atención y acallar las voces críticas contra los desmanes que está cometiendo con los presos de su cruzada contra el terrorismo, no sólo en Abu Ghraib, también lo hemos visto en Guantánamo y no me cabe duda que lo seguiremos viendo en otros muchos escenarios. No paramos de recibir ejemplos de que el país de las libertades por antonomasia, la democracia modélica de la que hablan algunos, está violando sistemáticamente muchos de los derechos individuales imaginables (integridad personal, intimidad y privacidad de los ciudadanos, libertad de prensa,...). Pura hipocresía...

http://envozalta00.blogspot.com

Anónimo dijo...

Where did you find it? Interesting read » » »

Pasado está...

Datos personales