Ni nos falta razón, ni nos sobra razón

21 de marzo de 2006

Despropósitos parquimetriles


(...)

El caso más singular es el de Demetrio T., un padre de familia multado con 600 euros por subirse a una escalera y dirigirse a través de un megáfono a los manifestantes concentrados frente a la Junta Municipal de Fuencarral el pasado 25 de febrero.

Tres cuartos de hora después de esta protesta, Demetrio se tomaba una cerveza con su esposa en un bar del barrio, cuando entraron cuatro policías antidisturbios que lo invitaron a salir del local y le pidieron la documentación.

El 15 de marzo recibió una sanción en su domicilio por promover "una concentración no autorizada, incitar a los vecinos a arrancar parquímetros y a pintar de blanco las líneas del SER". Acusaciones que Demetrio niega en rotundo.

(...)
Esto ya es de traca. En Madrid ni siquiera se puede protestar. ¿Alguien se imagina una situación así en Londres, París o Berlín? Lo digo por comparar con otras capitales europeas que son ejemplo para nuestro Alcalde, Gallardón. Las ciudades empiezan a construirse desde abajo, desde el respeto a los ciudadanos. Y Gallardón no lo tiene, porque le molesta hasta que le tosan.

Por cierto, como anuncian en ParquimetrosNO.com, el sábado 25 a las 18.30, hay manifestación. El recorrido promete: Callao - Preciados - Sol - Plaza de la Villa. Por lo menos que le lleguen las quejas.

Actualización: "La Policia Nacional, de la cual dependen los antidisturbios, es competencia del Delegado del Gobierno, no del Alcalde", puntualiza 'de domingo a lunes' en los comentarios. Y tiene toda la razón. Pero eso no cambia mi forma de pensar.

3 comentarios:

De domingo a lunes dijo...

El pobre Demetrio no debe darte tanta pena, porque hasta donde yo se, no se multa a alguien por hacer nada. Siempre tendrá la posibilidad de recurrir.
Por otro lado tendrías que tener en cuenta que en este país se puede protestar democráticamente, como en cualquier otro, pero contemplando las normas establecidas.
La Policia Nacional, de la cual dependen los antidisturbios, es competencia del Delegado del Gobierno, no del Alcalde.
Son sólo algunas puntualizaciones.
Un saludo

Jeremias dijo...

Ojo, yo no digo que no haya hecho algo no permitido. Lo que digo es que me parece lamentable una multa por protestar. Según lo que publica 20 Minutos, no entiendo qué normas ha violado el tal Demetrio.

En cuanto a lo de los antidisturbios, tienes razón, y ahora lo comento. Pero todo influye :D

MiguelNR dijo...

Demetrio forever xD

Pasado está...

Datos personales