Ni nos falta razón, ni nos sobra razón

18 de marzo de 2006

Ayer, Madrid se quedó sin Juegos Olímpicos; hoy, sin botellón

Algo habrá influido la lluvia. Pero en Madrid no ha habido macrobotellón porque se han sacado las tropas a la calle y se ha precintado parte de Moncloa y la Plaza del Dos de Mayo. El primer sitio era el de la convocatoria oficial. El segundo es lugar habitual de botellón, y podría haber sido una alternativa.

A mí me gusta el botellón, sobre todo cuando hace buen tiempo y estás en buena compañía, sea en la calle, en un local o en una casa. Quien no se haya reunido a beber, fumar y charlar, que tire la primera piedra. Ayer, hoy y siempre.

Vale que hay vándalos. Lo sé. Gente que se desmadra. Vale, la hay. Pero yo creo que no son la mayoría, ni mucho menos. Ése no es el problema, y no se soluciona acordonando las zonas de botellón y rodeándolas de policía debido a la 'alarma social' generada.

Lo que pasa es que ahora está mal visto beber. Y fumar. Y más cosas. Sobre todo si es en público. De ahí la hipocresía de muchos, que lo hacen en privado y lo critican en público, y lo seguirán haciendo. Huele a rancio, huele a moralina. Prohibir por prohibir sin afrontar la raíz del problema. Una tendencia que se impone a marchas forzadas en España, en todos los ámbitos.

Hace años estaba mal visto besarse en la calle. Hoy ya no. Pero a este paso, quién sabe. Hoy no, pero mañana, haré botellón. Un homenaje a mi propia integridad, porque a mí me gusta tomarme un cubata, y no me importa decirlo. Faltaría.

3 comentarios:

MiguelNR dijo...

Me dio vergüenza el tratamiento que hicieron de los macro-botellones en "España directo".

No sabían ni que decir, y se notaba.

"Miren esta sorprendente imagene: 3 jovenes andando debajo de la lluvia"

Hacía tiempo que no me reía tanto.

Pregunta del entrevistador: "¿y no preferirias estar en tu habitación con una mantita con el día que hace?".

Si tuvieramos 80 años, sí.

Me tenía que traer a esta gente a Galicia, a ver si salen o no salen con lluvia.

Menuda panda de gilipuertas y menuda panda de ignorantes.

Totalmente de acuerdo con Sergio, es una hipocresía del tamaño de los Picos de Europa.

El ejemplo de los besos no me parece muy bueno de todas formas :P xDD

Jeremias dijo...

Es que tiene su porqué. Eso lo escribí en otro sitio, pero luego decidí que acabase así el post. Por eso parece un poco inconexo.

Escribir a vuela pluma, es lo que tiene xDDDDD

Dotakon dijo...

A mí no me gusta el botellón. Se bebe cuando se tiene sed, igual que se caga cuando se tiene necesidad de cagar. Cómo me hubiera gustado ser policía municipal esa noche xDD

Pasado está...

Datos personales