Ni nos falta razón, ni nos sobra razón

27 de febrero de 2006

¿Quién dijo que a la gente le gusta el tomate?

A veces nos toman por tontos y nos cuentan que en la tele se programa lo que la gente ve. Como 'el tomate'. Y no es así. Los espectadores, los lectores, los radioyentes... la audiencia no es tonta.

Otras veces dicen que los jóvenes son pasotas, que sólo hacen caso a las juergas, las drogas y el alcohol. Tampoco es así.

Hay muchas gente interesada en la política, la cultura o las manifestaciones. Pero no están dispuestos a tragarse cualquier cosa. Para bien o para mal, el manifestometro ha pasado hoy de las 25.000 visitas. Una cifra impresionante.

Pero hay un dato que me llama muchos más la atención. En elmundo.es los lectores pueden votar las noticias que más les gustan. Con dichos datos, se elabora una portada alternativa con las diez noticias más votadas. Y hoy, que ha dimitido Florentino Pérez (presidente del Real Madrid, por si alguien no lo sabe), no es la noticia de su marcha la más votada, sino una titulada 'La Red como remedio contra el baile de cifras', que habla de Contrastant, de SigPac y del Manifestometro. No quiero ponerme sesudo, porque no me gusta, pero puede que sea cierto que la gente se está dando cuenta de que hay muchas alternativas, y de que pueden ser interesantes y válidas.

Así que la próxima vez que escuchemos decir que "la audiencia tiene lo que quiere" no nos callemos. Digamos la verdad: que no. Que también nos gustan otras cosas.

3 comentarios:

uncastellano dijo...

elmundo.es tiene sus particulariedades.
Saludos

Cenicienta dijo...

¿De verdad creen que engañana a alguine cuando dicen que nos gustan esos programas?...

Lo malo es que yo conozco gente que lo ve.
Y que se parte de risa.

Pensemos como vosotros o no, lo mejor es la diversidad. Felicidades por la polémica. A ver si así despierta el mundo blogger.

Dotakon dijo...

Puff!! 'La red como remedio al baile de cifras'? Y eso qué demonios es xD Puff!! Una muestra más de que por internet abunda el esnobismo.

Pasado está...

Datos personales