Ni nos falta razón, ni nos sobra razón

1 de febrero de 2006

¡¡Ese Photoshop!!

Al hombre de la foto le han quitado su cigarrillo. No, no me voy a meter con la ley antitabaco. Sólo quiero reseñar un interesante artículo de CNET sobre el retoque fotográfico y el software para detectarlo. Imprescindible la galería del artículo, de la que he sacado la imagen de arriba.

4 comentarios:

CREMAOR dijo...

Les pilla muy lejos a los americanos, pero si la conocieran seguro que habían puesto la famosa portada del ABC del "txupinazo" de hace unos años, cuando sustituyeron todas las ikurriñas por pañuelos rojos. Eso sí que fue un trabajo fino, no como las chapuzas nauseabundas de La Razón.

Jeremias dijo...

¿Tienes esa portada por ahí, CREMAOR?

Jeremias dijo...

Pues habrá que buscarla, habrá que buscarla :D

CREMAOR dijo...

Qué va, y mira que la he buscado. Esto fue hace lo menos diez o quince años, pero lo recuerdo perfectamente. La foto era desde el balcón del Ayuntamiento (o algún otro de la plaza), se veía a toda la gente que siempre hay cuando el chupinazo, y un montón de pañuelos rojos y banderas navarras. A los pocos días se supo el asunto y se pudo ver la foto original, en la que había una buena cantidad de ikurriñas, que habían sido retocadas.

Me dicen que en los últimos años directamente ponen secretas en las calles de alrededor para que no las puedan entrar, pero eso ya no puedo yo asegurarlo.

Pasado está...

Datos personales