Ni nos falta razón, ni nos sobra razón

18 de febrero de 2006

¿¿Encanna??


Mil veces visto y siempre la misma frescura. Las nocheviejas son un poco más aburridas sin ellos.

6 comentarios:

MiguelNR dijo...

Que tiempos, que tiempos.

César dijo...

los putos amos.
ni mas ni menos, ni menos ni mas

Dotakon dijo...

(...) La parodia más conocida del dúo giraba en torno a una madre confusa madre que llamaba al programa de noche de Encarna mientras freía unas empanadillas para hablar de sus hijos que estaban haciendo la mili en Móstoles, una ciudad a las afueras de Madrid. La parodia se desarrollaba hasta un punto de confusión total en el que la señora confunde todos los detalles y llega a decir que está friendo a los dos hijos y que Móstoles está en llamas. El sketch era básicamente una ridiculización de las mujeres trabajadoras con problemas para expresar su opinión en el corto espacio de una llamada, las llamadas 'marujas', que según decían sus detractores , componían la mayor parte de la audiencia de Encarna. (...)

http://es.wikipedia.org/wiki/Encarna_Sánchez

Todos nos identificamos con la empanadilla porque muchos nos haríamos un lío, igual que la ama de casa esa, si nos pusieramos a contar nuestros problemas en directo en un programa de radio y más a través de un objeto frío como el teléfono... y por la noche.

Es por eso que no pasa el tiempo por ese sketch ni pasará en muchos años, a pesar de que ya ese formato de gente que llama contando sus problemas se ha explotado hasta cansar, no sólo en la radio sino también en la televisión. Ya hemos visto de todo en ese sentido, incluso casos más esperpénticos que la parodia, pero no pasa de moda ni nos cansamos de verla porke nos podemos identificar con lo que le ocurre a esa mujer nerviosa incapaz de ordenar sus ideas y sintetizarlas en una exposición corta y clara xDD y porke además es un humor sencillo, sin apenas recursos, sólo con la voz.

Mucho mejor que otras muchas parodias que hicieron después Martes y trece ya con muchos más recursos. Es más espontáneo.

Cenicienta dijo...

yo lo recuerdo como una de las veces qu más he llorado... de risa!!!!
y no puedo evitar recordarlo siempre que escucho la palabra Móstoles.
jejejejee

kusipi dijo...

Para mí son los dioses del humor.Me crié con el Digamelón y similares...Mi madre me decía cuando era un moco que tenía que llamarles para que me cogieran con ellos...
Algún día te contaré la que tuve q montar con los deuvedés recopilatorios

Jeremias dijo...

Cuenta, mujer, cuenta.

PD: ¿Vas a ir a la cena que están organizando los de tu clase de la escuela?

Pasado está...

Datos personales