Ni nos falta razón, ni nos sobra razón

27 de febrero de 2006

De amenazas e insultos

Supongo que publicar una crónica de una manifestación y hacer un cálculo aproximado de manifestantes, y someterte a una audiencia de más de 11.000 personas que escrutan lo escrito en un día es peligroso.

Pero no debería ser así. Creo que no hemos faltado el respeto a nadie. Mucho menos a las víctimas.

Nos llegan críticas y felicitaciones legítimas y coherentes. Y las contestamos si lo consideramos oportuno, no creo que nadie tenga quejas. Pero también nos llegan amenazas e insultos.

Y eso me entristece. Porque no merece la pena, no tiene ningún sentido hacerlo. Y además no da ningún resultado.

Escribir en Internet no debería ser una actividad de riesgo. No quiero que así sea y me jode, porque a veces creo que se puede convertir en eso.

A todos los que insultan y desprecian, les pregunto por sus motivos. No hay motivos. Sólo odio. Que no, que no hemos hecho nada malo. Quien no esté de acuerdo, que lo diga alto y claro, pero que no insulte ni amenace. Porque él será quien más perderá con ello. Vuestros insultos no nos amilanan, de modo que los podéis dejar en casa.

Gracias.

23 comentarios:

jseoane dijo...

Yo te felicito

MiguelNR dijo...

Sergio, tu has aguantado todo eso y más, eres un perro viejo en esto.

Yo ya le he perdido el respeto a este país, y creo que Pepe Rubianes se quedó corto en sus insultos, pero vamos, que la decencia queda por ahi, escondida en algún sitio, y cuando la gente se moleste en recuperarla, que me avisen.

Por lo de pronto tu eres mi amigo, y eso es lo único de lo que estoy seguro hoy en día.

Un abrazo.

M. Atitar de la Fuente dijo...

Ni caso: Felicidades por vuestro trabajo en el Manifestómetro. Acabo de venir rebotado de allí, y es la primera y única crónica que voy a leer de la manifestación. El resto me aburre. Así que ni puñetero caso. Seguid así.

Anónimo dijo...

Enhorabuena. Vengo del Manifestódromo. He disfrutado con vuiestras crónicas tan frescas, directas y divertidas. Y las fotos...cojonudas. No os conocía, pero ya os he añdido a mis favoritos para siempre.
Saludos

Ricardo Marquina dijo...

adelante,sois lo mejor del universo bloguer

Cenicienta dijo...

¿Y lo bien que os lo pasáis?

Virdi dijo...

No sabeis lo que agradecemos mucha gente vuestros puntos de vista y testimonios. Seguid currando por favor. Gracias.

cyber dijo...

Seguid adelante, no os dejeis amedrentar por un grupo de cavernicolas rancios

Anónimo dijo...

"Yo ya le he perdido el respeto a este país, y creo que Pepe Rubianes se quedó corto en sus insultos, pero vamos, que la decencia queda por ahi, escondida en algún sitio, y cuando la gente se moleste en recuperarla, que me avisen."

- Con seguidores así te banaglorias de tus batallitas????

- ¿¿¿Ahora vas de víctima???. ¿¿¿Llendo con la cara tapada???... ¿¿¿te haces la víctima???

-¿Por qué no das la cara? Esa dura que tienes. Sé valiente hombre.

- No las das, por supuesto por que sabes perfectamente que INSULTAR tras una máscara es gratis. Y quieres seguir haciendolo sin "facturas".

Sigue así. Sigue poniendo fotos con insultos en su pie. Y otras intentando ridiculizar. Que a todo cerdo le llega su San Martín. Más pronto que tarde.

Jeremias dijo...

Querido anónimo, ¿a quién he insultado? ¿Cuándo? ¿Cómo?

Creo que te equivocas.

Gfinger dijo...

Mi enhorabuena por el trabajo realizado.
Seguid así amigos

Anónimo dijo...

Mucho ánimo, que sois unos fenómenos.

A los mendrugos como el anónimo de más arriba no te molestes ni en pedirles explicaciones, que lo de esta gente no son ni los argumentos ni el debate racional.

Anónimo dijo...

Bah! No hagas mucho caso a los insultos. Esto es internet. Si tienes que preocuparte por la cantidad de zumbados que amenazan por ahí....(mientras no sea de ETA, claro :)

Ahora de ahí a Marcial eres el más grande de los otros, hay un mundo. ¿Pelín exagerado no? Poco objetivo fundamentalmente, lo que hace que los datos pierdan bastante credibilidad y es una lástima porque la idea estaba bien, al menos tener un contador de referencia, no es que importe mucho si hubo 100.000 o 300.000, (salvo a los del gobierno para decir bah si son una minoria que no hay que tener en cuenta, si fuesen de ERC todavía). Supongo que hay parámetros que faltan en el conteo, porque si fuese tan sencillo no cabría mucho lugar a la polémica.

Graciosa, de cualquier manera la necesidad por contar manifestantes que se ha levantando ultimamente :):) Ya no son el "pueblo al que hay que escuchar" ahora son "una minoría de fascistas" :))

Anónimo dijo...

Por cierto MiguelNR si tan corto se quedo y tanto odio sientes por España (o españa como prefieras) lo tienes fácil hay aproximadamente otros 200 países más para vivir. Vivir a disgusto es tontería la verdad (o ser masoca que de todo hay:)

Pero sobre todo no se te ocurra decir lo mismo de Cataluña o el País Vasco, porque por allí hay unos jovenes muy "democráticos" que no se toman de manera tan jocosa las críticas a sus imperiales Paisos Catalans o EuskalHerria, y hablan muchas veces de hacer su Noche de los Cuchillos Largos con los maquetos y los charnegos. Por eso el tal Rubianes, gallego, dice semejantes cosas de España....ya sabes los peores guardianes de los campos de concentración eran los Kapos judios ;)

Anónimo dijo...

Sugiero que hagáis un estudio de cualquier manifestación proetarra y tengáis la misma mordacidad con los asistentes y organizadores que demostráis con los PPeros.

Hasta entonces seguiré viendo vuestro manifestómetro como un aparato de propaganda, que con la excusa de ofrecer datos verosímiles aprovechan para deslegitimar constatemente las manifestaciones en contra del PSOE.

Ya me gustaría a mí haberos visto el 13M con vuestra "imparcialidad".

Anónimo dijo...

Hacía mucho tiempo que no veía una cosa tan bien hecha, tan graciosa, desapasionada, con desparpajo y excelente sentido del humor ¡Qué bueno lo de Marilyn Manson!

Un anciano de 42 tacos, harto de los topicazos.

Anónimo dijo...

¿que es una manifestación proetarra anónimo? ¿cualquiera que no sea pepera?

Jeremias dijo...

Lo primero: gracias a todos los que nos habéis felicitado, nos anima para repetir la próxima vez.

Lo segundo: he decidido no contestar a los anónimos. Lo siento, pero si o puedo idetificar a la persona con la que hablo como mínimo con un nick, creo que no se puede mantener una conversación. Y además, la mayoría de las cosas que me reprochan ya están contestadas en otros comentarios, así que siempre pueden leerse.

MiguelNR dijo...

Quiero a mi país más de lo que tu nunca entenderás.

Mi asco por esta España que se está montando ahora es demasiado complejo para que tu reducido cerebro pueda entenderlo, querido Anónimo, por lo tanto entiendo que sería inútil explicártelo.

Que nos parezca normal que se pida el fusilamiento del Presidente del Gobierno es abominable, y seguramente, no ocuparás tu tiempo en definirlo de tal manera, sino en insultarme a mi y en descalificarme.

Eso ya lo dice todo de ti, querido Anónimo, y nada de lo que yo pueda añadir, puede mejorar la definición que tu haces de ti mismo.

Efectivamente seguis repitiendo, hasta 5 millones de veces, que por parte del responsable de este Blog y en otros en el que el mismo responsable toma parte, se ha "insultado", por ahora nadie ha aportado pruebas de ello.

La catadura moral de algunos es de un análisis simple: silencio ante las barbaridades inmorales que se escucharon en las manifestaciones, y linchamiento constante a quienes se atreven a discrepar.

Es la derecha, y no otros, los que han conseguido que quiera limpiarme el culo con la bandera de España.

Yo estaba agusto en mi país, hasta que apareció el Partido Popular, y mi estomago empezó a revolverse.

Evidentemente yo no puedo pedirles una decencia que se que no nos van a dar, ni a mi, ni a ninguno de los 42 millones de ciudadanos de este país, simplemente me dedico a sentarme en el sillón y ver como seguis expulsando basura de vuestras bocas, hasta la más pura esquizofrenia paranoide.

Yo ya me rendí, porque no se como afrontar el debate, porque controlais los medios, y las encuestas os dan ya como ganadores.

Enhorabuena, recoged vuestra medalla a la salida, pero conmigo no conteis para celebrarlo, y desde luego si esto es lo que queriaís, enhorabuena, lo habeis conseguido.

ebludt dijo...

LA verdad es que me gustaron mucho las cronicas de las manifestaciones. Es cierto que solamente se analizan las del pp pero tb es cierto que desde qeue empezasteis solo ha habido manifas del pp.

Me gusta el tono que usais... seguir asi..

un votante del PP.

Jeremias dijo...

Gracias, ebludt.

Dotakon dijo...

¿Antes por qué esto no se hacía? Por la misma razón por la que no se hará en el futuro.

Si yo digo: tres, cinco, ocho, uno.... tú coges el auto y te pegas contra un árbol.

Si yo digo: el sol es una fuente de energía con grandes porpiedades curativas... tú te cambias de compañía de telefonía.

Si yo digo: me gustan los lápices de colores.... tú le pegas una paliza als eñor del segundo B.

Si yo digo: tuve un ratón cabrón que se tragó un tapón... a ti te empieza a gustar el puré de verduras que antes no te gustaba.

Y lo vuelvo a decir y te gusta más y lo vuelvo a decir y te obsesionas con el puré.

Estamos todos programados. Siempre cumpliendo órdenes que nos llegan a través de estímulos que no dominamos. Y apenas nos damos cuenta.

Esto gana interés y lo pierde cuando otros decidan que lo gane o lo pierda.

Sólo analizarán las manifestaciones del PP. No porque esa sea la intención original, cosa que tmabién puede ser, sino más bien porque se han decidido como consecuencia de algún estímulo decidido sind arse cuenta y lo dejarán de la misma manera. Igual que el resto de los interesados, los 11000

MiguelNR dijo...

Dotakon, no entiendo esa teoría.

Por ahora es el PP el que se manifiesta en la calle, y con la misma actitud que tenía cuando estaban en los despachos.

Pasado está...

Datos personales