Ni nos falta razón, ni nos sobra razón

26 de febrero de 2006

Crónica de la mani de la AVT

Ellas, con abrigo y gorro de piel. Ellos, con vaqueros, abrigo y bufanda burberrys. Los más jóvenes, con peinado a raya, bufanda y chaquetilla de invierno. Así eran los uniformes oficiales de la manifestación a favor de las víctimas del terrorismo de la AVT. O sea, prácticamente las mismas personas que he visto en otras manifestaciones que ha cubierto el manifestómetro. Pero en ésta, además, algunos no sabían cómo ponerse las camisetas que regalaban a cambio de un donativo, porque se las colocaban de bufanda...
Sigue en el Manifestómetro.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Ansar riendose entre banderas falangistas. Si es que ya no tienen ni escrupulos, están en su salsa y las victimas en realidad les importan una mierda.

Anónimo dijo...

hola, tienes un blog genial. Además, los enlaces a los que mandas molan mucho.

suerte, y keep blogging

loretxoa

Jeremias dijo...

Gracias, seguiré intentando que sea lo mejor posible :D

Anónimo dijo...

Menuda manada de gilipolleces todas juntas. Anda que como te pillen por ahí y te partan la cara un día... a ver si lo fotografías y lo pones por aquí, que te aplaudiré las payasadas que digas.

Jeremias dijo...

¿Es necesario amenazar?

Dime que te ha molestado en concreto e intentaré explicarte tu punto de vista. Insultar es demasiado fácil, amigo.

Anónimo dijo...

Alguna pancarta decia Zapatero, vete con tu abuelo

Ignacio dijo...

¿Acaso opinais q porque sea uno quincieañero, de la 3ªedad, o se hayan comprado una camisa polo tienen menos derecho a ser escuchados?

viva la 'democracia' q defendeis :P

Anónimo dijo...

Me pareció curioso que hubiese gente que se dedicase a contar el número de manifestantes y empecé a leer vuestra página. Despues de leerla comprendí vuestro repentino interes en contar manifestantes.

Confieso que he pasado un rato divertido viendo vuestros esfuerzos por caracterizar a la gente que fué a la manifestación. Todos ricos, fascistas, ancianos y medio retrasados. Os ha faltado algún tópico, como que Franco no había muerto y estaba con Elvis en la manifa, pero vamos por lo demás perfecto. Si vas a esa manifestación eres un viejo chocho, si resulta que tienes menos de 70 años eres un fascista con bandera del aguila, y si no llevas bandera eres un pijo ossea. Y si por casualidad no puedes ser englobado en ninguno de los terminos, seguro que eres retrasado y te dejas manipular. Al menos habeís tenido al buen gusto de dejar aparte a la gente que ha tiene alguna víctima por atentando. Solo son tontos manipulables que pasan frio y se mojan porque el PP quiere, que el PP es malo y "Aznar un cabrón". Os ha faltado decir que vendían cerillas y andaban descalzos por la nieve y Rajoy luego les quitaba la recaudación :)) Pero como son tontos y les engañan.

Hubiese estado divertido poder compararla con alguna cobertura de alguna manifestación de la época de Aznar. Seguro que las fotos serían de jovenes comprometidos por la defensa de la libertad y los derechos civiles (que luego se divierten rompiendo escaparates y mobiliario urbano), con sloganes de un alto contenido intelectual y de verdad incuestionable (tipo "Aznar asesino"). Todos obreros gente del pueblo "descamisaos" como decía Guerra (aunque la estética "obrera" de zapatillas Nike, teléfono de ultima generación y conjunto de ropa tipo hip-hop megacaro pagado por papa siempre queda más fashion que una bufanda Burberry de ¿5.000 pelas?. Y llevando banderas de plena actualidad y simbolos de democracia (como la republicana y la de la Cuba de Castro). Además todos de un nivel cultural elevado, porque son obreros, jóvenes y cultos (y no dicen cosas como "yo estoy aquí, porque mola manifestarse contra los fascistas del PP, que nos quieren matar a todos en la guerra")

En fin, que despues de leeros pues la verdad, la credibilidad de vuestras cifras me parece bastante nula. Que seguramente sea lo único objetivo de la página, pero para fiarse, lo mismo habeís quitado con el Photoshop a los que no eran fascistas, ancianos o pijos :)))

De cualquier manera me habeis amenizado una tarde de lunes en el curro y eso ya es bastante :) La próxima vez meted folclóricas y toreros! Y al Boris que es tan guapo! :) :)

Fanjul dijo...

Estoy en la línea del último comentario.
En lo que respecta a las cifras, la verdad es que estoy de acuerdo con el método utilizado. Yo también lo he usado, pero en otra versión. Mapa de QDQ y anchura de la calle, vamos de andar por casa, pero sirve para poner las cosas en su sitio. Claro que hay muchas matizaciones, como la longitud ocupada, las calles adyacentes, etc. Pero vamos, siempre hay un máximo y un mínimo claro. Entre 100.000 y 250.000 personas.
Ahora os critico. Se os nota de qué lado cojeáis. ¡Y no es malo! Sólo que no podéis decir que intentáis ser objetivos. Acompañáis la estimación con los comentarios políticos.
Como me gusta la discusión con argumentos os comentaré algunas de las cosas que decís.
Así que comenta Prosopopeyo que tiene intención el punto escogido como partida de la manifestación. Puegggg claro que tiene intención. Si quieres, ponen Paracuellos del Jarama, ¿te parece mejor? Creo que si va de terrorismo, qué mejor que donde se ha producido un acto terrorista. Para que hablemos de un hecho concreto y no nos perdamos en generalidades. ¿No?. En ese sitio mataron, cometieron un delito, y tienen que ser juzgados.
Por otro lado, me parece muy bien que critiquéis al PP, si es lo que opináis. Pero un poquito de autocrítica ¿No? O si no sois del PSOE, un poquito de crítica para ZP, ¿No? ¿O él no hace nada malo? Que porque digáis las cosas malas que hace el PP no os tenéis que callar las que hace mal el PSOE.
Luego el tema de los pijos. ¡Yo es que me parto! ¿No os dais cuenta? ¡Queréis que todo el mundo sea como vosotros! ¡Un poquito de por favor! Aquí cada uno se viste como quiere. Y por la forma de vestir, incluso de pensar, no podéis menospreciar.
Buen detalle lo de Largo Caballero. ¡Que no tiene por qué estar pensando en lo mismo que tú en ese momento eh! A lo mejor, si hubieras puesto sólo los apellidos, porque esa lo vio vivo. Bueno, eso, que no vayas con esa actitud de pillar. Si quieres hablamos tu y yo de nombres, pero avísame antes. Que si no, me pillas.
"El tono reivindicativo y protestón lo inundaba todo" pero bueno. ¿A qué crees que iban? ¿A darle las gracias a ZP? Iban a reivindicar y a protestar.
"Zapatero vete con tu abuelo", me parece un grito despiadado. No debería gritarlo nadie por muy indignado que esté.
Y ahora la crítica para Zapatero. "A mi abuelo también lo mataron", me parece un comentario despiadado. Me indigno, porque se lo dijo en la cara a una víctima. No sabéis hasta qué punto me indigno. Me siento ofendido personalmente.
Pues nada, a ver si contestáis, y luego sigo otro poco.
Os doy la enhorabuena por el blog

Jeremias dijo...

Ignacio, nunca hemos dicho eso. Personalmente, creo que es legítimo que cualquiera se manifieste, y que todo el mundo debería ser escuchado por cualquier responsable político... porque son responsables elegidos y representativos, aunque no funcione la cosa como debería.

Primer anónimo: en mi caso sólo pretendía poner un poco de color. Puede que me haya pasado estereotipando, pero tampoco creo haber cometido nigún crimen.
Por lo demás, lo digo otra vez: estoy deseando poder ir a una mani del otro bando. Las de la guerra no me pillaron con el blog en activo.

Segundo anónimo: creo que más o menos quedas contestado con lo que he dicho justo arriba :)

Saludos

MiguelNR dijo...

Como ya dije en alguna otra ocasión, el día que nos apoyemos en faltas ajenas para justificar las propias, todo valdrá.

En ese momento perdemos el derecho a hablar de "ética" y "moral", y ni muchísimo menos, de exigírselo a los demás.

Pasado está...

Datos personales