Ni nos falta razón, ni nos sobra razón

25 de enero de 2006

Madrid, ciudad policial

Llevo un par de días yendo a Lavapiés (para quien no lo conozca, es un barrio de Madrid donde viven muchos inmigrantes) a hacer exámenes de la UNED. De allí, subo andando hasta Sol para coger el Metro allí y de paso dar un paseo.

Puedo aseguraros que los dos días que he hecho ese trayecto me encontraba con patrullas de policía cada 200 metros. Como mucho. En Lavapiés, sobre todo, de policía nacional. En parejas y pidiendo documentación a todo inmigrante que se encontraban. A ningún español, que yo viese.

En la zona centro, policía municipal. A veces hasta cuatro juntos. Caprichos del concejal de turno.

¿A qué viene tanta policía? Que no nos vendan que es para cazar terroristas. Ésos están bien fichados y localizados. Que no digan que es por nuestra seguridad. Me siento igual de inseguro con ellos o sin ellos. Si es por la delincuencia, que vigilen el Metro más a menudo.

No, la seguridad no es una excusa para llenas las calles de policía. No quiero sentirmo tan vigilado. No, no lo entiendo. No quiero un estado ni una ciudad policial, porque no es lo más seguro, sino lo más barato. ¿O alguién duda que sale más barata una pareja de policía cada 200 metros que unos servicios de seguridad eficaces? No quiero cantidad, quiero calidad.

4 comentarios:

Geekteca dijo...

Hace tiempo que no me paseo por Lavapiés y es una pena porque es una zona que me gusta bastante.

Lo de la policía es un tema político: cuanto más policia ve la gente, más segura se siente y más vota al político de turno. En París Sarkozy (otro conservador) está haciendo lo mismo.

Es una pena, a mí me pasa lo mismo que a tí, cuanto más 'pitufos' y más 'maderos' veo más nervioso me pongo.

Cenicienta dijo...

Psssp, psss, eh!!, los polis.. Jeremías está suelto..psss
allí, allí

TST dijo...

Iba a decir lo mismo que el primer comentario: es sólo imagen, sólo política.

Salu2!!

Anónimo dijo...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it » »

Pasado está...

Datos personales