Ni nos falta razón, ni nos sobra razón

12 de enero de 2006

Llamas sin solución

El peor mes fue el de noviembre, cuando las revueltas en los barrios pobres incendiaron 10.694 vehículos. Pero el resto del año tampoco fue tranquilo. Según los datos que hoy ha hecho públicos el ministro del Interior francés, Nicolas Sarkozy, durante el 2005 fueron quemados en Francia 45.558 coches. Salen de media cerca de 125 al día. La cifra es altísima y no existe ningún otro país en el mundo que siquiera se acerque.
Así está Francia, oíga. Y soluciones, pocas... o ninguna. Es muy grave, me atrevo a decir que más que el 11S si no se ataja rápido. Al tiempo.

4 comentarios:

TST dijo...

Joer, qué cifras... ¿y cómo atajarlo?

Jeremias dijo...

Ésa es la pregunta del millón.

Josep M. Fernández dijo...

Es más ¿para qué atajarlo?

MiguelNR dijo...

Todos sabemos que si se llena la calle de policía, los chavales no quemarán, sino todos, tantos coches, bien, ¿y?.

Hay varios problemas, el quemar coches, inculca el derecho a la propiedad privada, bien, se ejecuta la ley y punto, ¿pero porque no se quemen coches, el hecho de que halla ciudades con una tasa de desempleo del 20% deja de ser un problema?.

Quizás halla algunos que, a mi modo de ver, irresponsablemente, mezclen ambos temas para ocultar deberes pendientes del poder público, sin embargo, se quemen o se dejen de quemar coches en la vía pública, antes o después, el Gobierno de la República deberá rendir cuentas ante su pueblo.

Si un chaval del sur de francia con un coctel molovot es la mejor cohartada para el Ministro de economía de turno, entonces tenemos un grave problema, y si aun encima ese Ministro apoya tal cohartada, entonces tenemos un problema muy grave.

Pasado está...

Datos personales