Ni nos falta razón, ni nos sobra razón

6 de enero de 2006

Levantando el ánimo

Sharon se debate entre la vida y la muerte. Un teniente general amenaza con los tanques. Los locos copan las páginas de sucesos. Irak arde. Y la gripe aviar se acerca.


Mientras, a mí, sólo me apetece leer y hacer o ver deporte. Necesito un poco de esperanza, y no me la han dejado los Reyes debajo del árbol, aunque si hayan dejado un libro con muy buena pinta y un grosor considerable. Me hace falta ver sonrisas de paz y felicidad. Contemplarlas tan sólo, ni siquiera necesito que sean mías.

Hoy tengo el día triste, cansado. Pero os voy a dejar una preciosa cita de Confucio, a ver si me animo y animo a quienes estén como yo:

Un caballero presta atención en nueve circunstancias:

- Cuando mira, para ver con claridad.
- Cuando escucha, para oír sin confusión.
- En su expresión, para ser amistoso.
- En su actitud, para ser respetuoso.
- En sus palabras, para ser leal.
- En sus obligaciones, para ser responsable.
- Cuando duda, para cuestionar.
- Cuando está enfadado, para reflexionar sobre las consecuencias.
- Cuando obtiene un beneficio, para considerar si es justo.
Y todo esto se puede aprender... pero no lo enseñan en el cole. Feliz día de Reyes.

Por cierto, me han dicho que en la sierra de Madrid hay una bonita nevada. Seguro que también mucha gente, aunque quizá suba a hacer unas fotos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it »

Pasado está...

Datos personales