Ni nos falta razón, ni nos sobra razón

25 de enero de 2006

Anotaciones políticas

Zapatero lo ha clavado. Ha puesto a ERC en la encrucijada. No estoy de acuerdo con Victoria Prego en que el nuevo Estatut vaya a ser una plataforma de conflicto si sigue adelante (y todavía le queda mucho). Cuenta con mucho apoyo de sectores moderados de Cataluña y España. Más bien pienso, como Arsenio Escolar, que Bambi tiene mucho ganado hagan lo que hagan los demás.

Pero bueno, a mí esto del estatú me cansa. Y no soy el único. Me interesan mucho más los sondeos en Palestina, donde ha habido elecciones legislativas. La participación ha sido muy alta -77,69%-, sobre todo en Gaza, y las primeras cifras apuntan a un 40% para al Fatah y a un 30% para Hamás. Pero el margen de error es alto. A priori, creo que Fatah aguantará, pero también que con el alto índice de participación Hamás ha obtenido unos resultados muy buenos. Cuando estén los datos oficiales, comentaré algo más. Se abre un período clave en Palestina.

Y China ya es la quinta potencia económica mundial. Con una tasa de crecimiento apabullante. Vendiendo mucho más de lo que compra e incentivando el consumo doméstico. Espero que Dani nos hable más de esta noticia. ¿Qué le queda por delante a China? Reino Unido, Alemania, Japón y Estados Unidos, en este orden. Según los analistas la cuarta posición está a tiro de piedra...

2 comentarios:

J_K_Huysmans dijo...

Tal vez la victoria de Hamás sea el punto crítico a partir del cual las cosas mejoren.

Anónimo dijo...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. » »

Pasado está...

Datos personales