Ni nos falta razón, ni nos sobra razón

8 de noviembre de 2005

¿Quién es el responsable?

Hace mucho que no aparecen noticias sobre Faluya. Ya pocos recuerdan que, durante unos días de noviembre del año pasadolas tropas americanas arrasaron sin piedad dicha ciudad iraquí puesto que, según argumentaron, era un nido de terroristas.

Carlos Varea, Coordinador de la CEOSI (Campaña Estatal contra la Ocupación y por la Soberanía de Iraq), declaró hace poco a Informativos Telecinco que se destruyó un 70% de la ciudad. También que, allí ni siquiera se plantean la existencia de al Zarqaui, cuya búsqueda fue la causa principal del ataque. Acaba de aparecer un vídeo, ofrecido por la publicación italiana diario.it, grabado en Faluya a principios de junio que muestra la devastación de la ciudad, así como numerosos cadáveres. Restos de una batalla desproporcionada e innecesaria.

La batalla de Faluya fue un inmenso error. Ni se acabó con los ataques de las diversas guerrillas ni se capturó a ninguno de sus líderes. Por supuesto, tampoco hubo una reconcialiación con el pueblo iraquí, menos con los habitantes de Faluya, que tuvieron que huir con lo puesto. Y no a todos les dió tiempo.

¿Quién va a reconocer el error? ¿Dónde están los responsables? ¿Serán algunas vez juzgados por este terrible crimen? No es el precio de la libertad, es una gran impostura. Y seguimos contando.

Actualización: Un reportaje de la Rai denuncia que EEUU usó armas químicas en Faluya, según el relato de soldados. Conviene recordar de vez en cuando esta animalada y reclamar, una vez más, que aparezcan sus responsables y sean juzgados.

La RAI ha publicado una nota en su web. Y en este enlace, el vídeo. Algunas imágenes son realmente terribles y desagradables. Mientras, EEUU afirma que se utilizó el producto pero sólo para iluminar las zonas enemigas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Best regards from NY! Mcse marketing Moncler sweaters

Pasado está...

Datos personales