Ni nos falta razón, ni nos sobra razón

26 de noviembre de 2005

Murió G. Best, pero nos quedan sus vídeos


Confieso que nunca le había visto en acción, aunque sabía que existía y que decían que era uno de los mejores. Pero George Best es algo más. Enamora. Se mueve a ritmo de pop, sobre todo su tobillo. Y su cadera. Y su cabeza, probablemente. Os dejo un vídeo magnífico que he encontrado en YouTube mientras descargo las fotos de Bruselas para contaros un poco.

Y añado: ¿esa explosividad, esa cintura, esa verticalidad... no os recuerdan un poco a Messi? Salvando las distancias, claro, y teniendo en cuenta que nunca he visto un partido completo de Best.

10 comentarios:

Imán dijo...

A mí me recuerda más a los mejoers años de Ronaldo, cunado era el mejor jugador de fútbol del mundo y le metió aquel gol al Compostela en Santiago

Jeremias dijo...

También. Pero Ronaldo no tiene esa técnica en carrera ni loco. Al primer quiebro de cintura se partiría en dos el gordito. Con todo lo bueno que es, claro, porque es el mejor delantero centro de los últimos años.

Mpmx dijo...

Tremendo video, por cierto ¿Alguien sabe cual es la cancion que suena de fondo?

Knifehands dijo...

Debió ser bueno porque ganó el Balón de Oro con sólo 22 años recién cumplidos. Pocos lo ganan antes de los 24. Además siendod e Irlanda del Norte y sin poder destacar en ningún Mundial.

De todas formas nunca sabremos cómo le hubiera ido en otras ligas.

Villaykorte dijo...

"He gastado mucho dinero en drogas, mujeres y alcohol, el resto lo he malgastado" - Frase atribuída a G.Best-

Knifehands dijo...

mpmx! La canción que suena de fondo es 'Ordinary World' de Duran Duran.

Jeremias dijo...

Enorme cita, Villaykorte. También es mítico lo que dijo sobre Beckham, algo así como 'no sabe tirar, no sabe regatear, no sabe mater goles... por lo demás es un gran jugador'. Cito de mala memoria, pero es muy gráfico.

A todos los amigos que les he enseñado el vídeo se han quedado maravillados. Maldito alcohol, que nos quitó a esta joya del fútbol.

Imán dijo...

No sé si ayer leistéis la columna de Joaquín Maroto en AS. Decía de Best que "ya le debía años a la vida". Con lo que dice mucho de su personalidad. Jugó al fútbol y se gastó todo lo que pudo en mujeres, alcohol y fiestas. No lo ocultó nunca. Si no lo hubiera hecho así no hubiera sido la leyenda que ahora es.

Jeremias dijo...

O quizá sí, pero hubiese sido una leyenda de otro tipo. Uno de los grandes, en lugar de un icono pop. Pero bueno, es lo que le tocó vivir, no pasa nada. Es lo que es y me gusta.

Dotakon dijo...

No creo que su penosa existencia fuera del fútbol, lo deje en mal lugar a él. Deja en mal lugar a una generación. A la generación de los baby-boomers, bajo los cuales comenzó lá dinamitación de las sociedades occidentales. Haciendo a sus descendientes monstruos aún peores, más superficiales, vacío y peligrosos.

Best representa el éxito profesional y el talento en el mismo rgado que representa el fracaso de una forma de vida, entonces nueva, ahora ya anticuada.

Pasado está...

Datos personales