Ni nos falta razón, ni nos sobra razón

14 de noviembre de 2005

El problema de Francia es que no tienen bares

Si quereis conocer la verdad, confiad en mí y no os dejeis engañar. El problema de este país es muchísimo más grave, y nadie parece querer enfrentarlo. Y es que, en Francia, no hay bares. Esa es la verdadera tragedia de esta sociedad. Algunos habreis empezado a reir, jajajaja, pero qué cachondo es el Sici. Pero esto es muy serio, y no cosa de risa (y mucho menos para todos los que teneis el seguro a terceros).

Como se pregunta Manu, mi compañero de piso, que trabaja en Meudon (una de los barrios de la periferia y que tiene 400.000 habitantes) ¿Cómo puede ser que mi pueblo -2000 habitantes- tenga 10 bares y una discoteca y en todo Meudon no haya más que 7 bares? Os juro que las cifras son exactas. Fuimos el jueves pasado al ayuntamiento de Meudon para informarnos (sí, lo reconozco, a veces nos aburrimos mucho). ¿Qué puede esperar esta sociedad de una juventud a la que ha negado un derecho tan fundamental como el de agarrarse la mítica tranca del saturday night? Imagínatelo. Toda una generación privada de la oportunidad de madurar, enfrentándose a la cruda realidad y dejar atrás fantasías adolescentes, en ese rito de iniciación que antes o despues todo hombre ha de afrontar y que consiste en "tajarte-como-una-perra".
Fragmento de un correo electrónico de un amigo que está en París. O sea, algo totalmente privado. Pero sabrá perdonarme, espero. ¡Gracias, Sici!

6 comentarios:

Tyr dijo...

"El Alcohol causa y a la vez solución de todos los problemas de la vida" [Homer Simpson]

Jeremias dijo...

En efecto, una de las mejores citas de la historia :D

(es en el capítulo en el que los delfines conquistan la tierra, ¿no?)

Dotakon dijo...

Es repugnante. Insinuar que la juventud madura en el bar y que el acceso al alcohol es un derecho fundamental (encima un derecho fundamental específica de la juventud) es lamentable. Es de lo peor que he leido en mucho tiempo.

Yo diría que el problema de Francia es que existan individuos tan superficiales como capaces de deducir conclusiones como esa.

Me imagino que la mayor preocupación en la vida de este muchachito será tener un sábado por la noche bien cargado de tópicos de vida acomodada. No creo que esa gente queme coches porque se aburra, aunke este muchachito tal vez sí se dedique a tirar huevos cuando no tiene ningún bar abierto.

En primer lugar, la juventud no es un colectivo uniforme, hay millones de jóvenes, "la juventud" no existe. Y en segundo lugar, los modos y usos de un ser joven no tienen por qué diferir de los de un ser adulto. Sólo existen el ser social y el ser individual y todos somos ambas cosas.

Jeremias dijo...

Es lamentable tu escaso sentido del humor.

Te puedo asegurar que ese 'muchachito' es una persona mucho más seria y responsable, por ejemplo, que tú. Para insultar a mis amigos, te ruego que te montes un blog propio, porque la próxima vez no lo toleraré.

Dotakon dijo...

Busca el insulto.

J_K_Huysmans dijo...

En vez de ir contra coches otros van contra inteligencias, disponen de ordenador y conexión en un país de Europa para soltar sus alardes. Yo prefiero la contra contra-inteligencia como siempre he preferido el contra contra-comunismo.

Pasado está...

Datos personales