Ni nos falta razón, ni nos sobra razón

31 de octubre de 2005

¿Por qué Leonor y no Pepa?

Se desconocen los motivos por los que los padres de la criatura la bautizarán como Leonor (supongo que caerá algún 'Sofía' o 'Mercedes' por el camino). De las teorías que he visto, me quedo con la de prosopopeyo:
Efectivamente, y como habrán adivinado, en el momento de la principesca eyaculación eran los compases de Marlango los que se escuchaban en el estéreo de Sus Altezas, de ahí el nombre escogido para la heredera.
Y vuestros padres, ¿qué estaban escuchando? Deberes: a preguntar a los padres cómo se les ocurrieron nuestros nombres.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Mis padres no sé qué escucharían, pero mi hermano, que por aquel entonces tenía cinco años, estaba locamente enamorado de una vecina más o menos veinte años mayor que él, y sólo oír sus tacones por el rellano abría la puerta de casa tímidamente para verla y recibir su beso de rigor. Ella es la culpable de que yo me llame Silvia...

Jeremias dijo...

Que bonito, Silvia :D

piradaperdida dijo...

Mi abuela se llama Petra (la pobre) y cuando tuvo su primera hija (mi mamá) decidió llamarla Laura porque ése era el nombre del gran amor de Petrarca.

Cuando me encargaron a mí, mis padres no quisieron saber mi sexo (y eso que yo la única herencia a la que puedo aspirar es la genética).

La misma noche de mi parto, mi padre mató el tiempo elaborando dos largas listas, una de nombres de niño y otra de nombres de niña. Cuando por fin la terminó y se la llevó a mi madre, ésta sentenció: si es niña como yo y si es niño como tú.

Dotakon dijo...

Pues mi primer nombre fue Imanol, sólo porque le gustaba a mi madre. Así nací. Luego cambiaron de parecer no sé por ké y me pusieron el nombre de mi abuelo pero en euskera.

Cenicienta dijo...

Pues yo me iba a llamar Ruth, por designio y capricho de mi madre. Pero mi padre rumiaba en silencio la jugada. Él dice que su prima se llama Rus (sí Rus) y que no le gustaba nada y que en su familia nadie me iba a llamar por mi nombre sino Rus. Asi que cuando llegó al registro y el señor de la taquilla le preguntó: ¿nombre?
Él contestó. Como la madre que la parió. Tal cual. Por suerte el hombre hizo una segunda pregunta: ¿Y la madre se llama? Porque si no me veo buscando diminutivo a 'alamadrequelapario'.

Cosas de padres

Dotakon dijo...

¿Y cómo se llama tu mami? ^_^

Yo me opongo a eso de ponerle a los hijos el mismo nombre ke los padres.

kusipi dijo...

A mi padre le dio un punto extraño, y quiso tener un detalle con su suegra. A mi abuela cuando recibió la feliz noticia se le saltaban las lágrimas...pero de pena.."¡No le hagáis eso!!!"..pero lo hicieron...

Anónimo dijo...

INMETAL S.L.

INDUSTRIAS METÁLICAS DE ALCANTARILLA, S.L.

http://www.inmetalsl.com
http://www.inmetalsl.com/modules/xcgal/

Carpintería Metálica dedicada a: Hierro, aluminio, forja, mamparas de baño, buzones, cajas fuertes, ventanas, puertas, rejas, mesas, persianas, cerramientos, balcones, barandas, hierro y aluminio, en alcantarilla murcia, inmetal, http://www.inmetalsl.com, http://tienda.inmetalsl.com, ventanas, rejas, hierro, forja, mamparas, acero, alcantarilla, inmetal, murcia, rejas, puertas, ventanas, buzones, cajas, fuertes, aluminio, INMETAL, Hierro, aluminio, forja, mamparas de baño, buzones, cajas fuertes, ventanas, puertas, rejas, mesas, persianas, cerramientos, balcones, barandas, en alcantarilla murcia, inmetal, hierro y aluminio, http://www.inmetalsl.com, http://tienda.inmetalsl.com, news, technology, headlines, xoops, xoop, nuke, myphpnuke, myphp-nuke, phpnuke, SE, geek, geeks, hacker, hackers, linux, software, download, downloads, free, community, mp3, forum, forums, bulletin, board, boards, bbs, php, survey, poll, polls, kernel, comment, comments, portal, odp, open, source, opensource, FreeSoftware, gnu, gpl, license, Unix, *nix, mysql, sql, database, databases, web site, weblog, guru, module, modules, theme, themes, cms, content management

ARMARIOS ALUMINIO
BALCONES FORJA
BALCONES HIERRO
BALLESTAS
BARANDAS ESCALERA ACERO INOX
BARANDAS ESCALERA HIERRO Y FORJA
CAJÓN CHAPA Y MALLAZO
CERRAMIENTOS ALUMINIO
CRISTALERAS ALUMINIO
ENREJILLADO PVC
ESCALERA DE CARACOL HIERRO Y FORJA
ESCAPARATE ACERO INOX
ESCAPARATES ALUMINIO
ESCAPARATES HIERRO
MALLORQUINAS ALUMINIO
MALLORQUINAS CURVAS ALUMINIO
MARCOS PAVÉS HIERRO
MOSQUITERAS ALUMINIO
PANELES AISLANTES (TEJADOS, HABITACIONES...)
PASARELAS DE HIERRO
PERCHEROS O GUARDARROPAS
PERSIANAS ENRROLLABLES METÁLICAS
PUERTAS ACERO INOX
PUERTAS ALUMINIO CON CHAPA MACHIMBREADA
PUERTAS CALLE ALUMINIO Y HIERRO
PUERTAS GARAJE HIERRO
PUERTAS GARAJE HIERRO CHAPA PEGASO
PUERTAS GARAJE HIERRO CHAPA PERFORADA
PUERTAS GARAJE SECCIONALES
PUERTAS HIERRO Y FORJA
REJA LAMAS HIERRO
REJAS HIERRO ABATIBLES
REJAS HIERRO Y FORJA
REJAS MALLAZO HIERRO
VALLAS HIERRO
VENTANAS ALUMINIO
VENTANAS DE GUILLOTINA ALUMINIO
VERJAS DE LAMAS HIERRO
VERJAS Y PUERTAS DE CANCELA HIERRO Y FORJA
MUEBLES DE FORJA
Y DECORACION



INMETAL S.L.

INDUSTRIAS METÁLICAS DE ALCANTARILLA, S.L.

http://www.inmetalsl.com
http://www.inmetalsl.com/modules/xcgal/

Pasado está...

Datos personales