Ni nos falta razón, ni nos sobra razón

3 de septiembre de 2005

Sí, pasan cosas, pero...

El mundo se sigue moviendo: Nueva Orleans se hunde a causa del Katrina y las culpas le caen a Bush, de forma despiadada y, según mi opinión, injusta; elmundo.es ¿se abre? al periodismo ciudadano; el festival de blogs organizado por Manuel Almeida ha sido un éxito gracias al esfuerzo de muchos bloggers e internautas; y 9rules se abre al español (creo que aún puedes proponer la inclusión de tu blog).

Pero yo no tengo todo el tiempo que me gustaría para hablar de ello. Haré lo que pueda. Quedan los comentarios de este post para lo que gustéis :)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

a mí también me parece injusto, está muriendo gente, están en unas condiciones espantosas y aún no he oído a ningún político decir que si mandan ayuda...

sobre elmundo.es... qué gusto da saber que no me leo 500 mails diarios para nada, que a veces llegan estas cosas y en redacción me hacen caso cuando las mando :)

Dotakon dijo...

El problema de la algunos medios (mayoría) es que desconocen en profundidad el funcionamiento de los Estados Unidos de América y por eso asistimos a estos análisis cosméticos.

Muchos de ellos por ejemplo desconocen que potestad de movilizar a la Guardia Nacional es del gobernador del Estado y no del gobienro federal. Hay un cuerpo de Guardia Naiconal en cada Estado y si hacen falta que lleguen más de otros Estados, las autoridades etstales deben pedirlo a los Estados vecinos o al Departamento de Seguridad Interior.

Tampoco, sorprendentemente, se hace mención de quién fue el que aconsejó a los ciudadanos ke se refugiaran en el Centro de Convenciones de Nueva Orleans. Fue el alcalde la ciudad y fueron als autoridades locales y estatales. En el momento en ke toman una decisión como esa y aseguran a esa gente ke allí estarán a salvo tienen que preparar todo el material ke els sea necesario distribuir.

Si en Bilbao hubiera inundaicoens catastróficas y el gobierno vasco junto con las autoridades municipales, dispusieran un refugio en un centro de convencioens de la ciudad, tendrían que ser ellos los que reunieran el material ke necesitanm para repartir en ese lugar al día siguiente. El gobienro vasco se encargaría de ello y no el gobienrod e Madrid que sí enviaría ayuda lógicamente pero no sería la vanguardia de esa ayuda.

Y con más razón en USA donde el derechod e los Estados está hiperdesarrollado, que cuentan hasta con ejercitos propios (Guardia Nacional).

Jeremias dijo...

Estoy contigo. Y añado que creo que Bush puede salir reforzado de todo esto si lo sabe llevar bien... y si suelta todo el dinero necesario y no necesario.

Dotakon dijo...

El dinero lo soltará. Ya viste el año también en Florida. No tiene problemas en derrochar.

Pobre el próximo presidente..... ke tendrá ke gestionar el deficit xDDD Es curioso peor Bush hijo le hará a su sucesor la misma mala jugada ke Reagan le hizo a su padre, dejándole un d´ñeficit gigántesco ke le obligó a romper la promesa ke le hizo ganar las elecciones de 1988 "Read my leaps. No more taxes".

Dotakon dijo...

Y el ke cargará con las consecuencias políticas deld éficit será el siguiente presidente eh, no este. Porque mientras el paro baje y el PIB siga creciendo a un nivel del 4% como ahora y el gobienro bajando 3 veces los impuestos en 3 años mientras sube 25% el gasto en educación, promueve caras reformas del sistema de salud y reparte dinero a tutiplén entre los agricultores de los Estados del Medio oeste para ganar las eleccioens en esos Estados y......... el déficit a nadie le importa.

Esto es de 2004: http://www.todito.com/paginas/contenido/fc12152003/nt12845.html

Dotakon dijo...

http://www.elcato.org/publicaciones/articulos/art-2003-08-13.html

Jeremias dijo...

Recuerdo que hace algún tiempo no te preocupaba tanto el déficit... ¿has cambiado de opinión?

Lo malo no es que afecte al próximo presidente, lo malo es que afecte a la economía de USA y, con ello, a la mundial, que podría ocurrir.

Dotakon dijo...

Yo nunca dije ke me preocupara o no. Ni me preocupa ni me deja de preocupar. Lo que he dicho siempre es que si yo fuera Bush no me preocuparía mucho, daría prioridad a mis necesidades políticas. Es lo que tiene la limitación de mandatos, el abandonará la presidencia en 2009 y sí se recordará el déficit que dejé pero eso será lo menos relevante. Se recordará más la redorma del Medicare o la reforma educativa, se recordará más el apabullante gasto de defensa, se recordarán más los 2 millones d epuestos de trabajo creados en lo que va de año, se recordará más el haber conseguido ke la recesión de 2001 fuese la más corta de la historia, etc. Y eso es lo que a Bush le interesa más asegurar porque si la economía crece nadie se preocupa por eld éficit.

Y sabes ke yo not e hablo como economista si no como estudiante de política. Un economista lo plantearía desde otra perspectiva.

El que se acuerde del déficit será su sucesor. Al que posiblemente le obligará a no poder llegar a cumplir muchas de als promeses ke le lleven a ganar en 2008.

Pasado está...

Datos personales