Ni nos falta razón, ni nos sobra razón

13 de septiembre de 2005

Modernizando el Congreso

El Congreso da un paso hacia su modernización. La medida más llamativa es la integración de ordenadores en los escaños. Me debato entre si me parece una medida vistosa o algo eficaz a medio y largo plazo.

El plan puesto en marcha prevé que los diputados llegarán a tener páginas propias el año que viene, y los grupos parlamentarios en 2007. También que comenzará a publicarse información y resúmenes de lo ocurrido en la Cámara. Se renovará la página web, se lanzará una 'Oficina Virtual de Información', se digitalizará audio y fotos, se mejorará el Canal Parlamentario y se dará la posibilidad de presentar iniciativas en formato electrónico. Entre otras medidas que se implantarán en el período 2006-2007.

Pues bueno, no está mal. Pero creo que es una medida que no mejorará la vida parlamentaria española y que tampoco 'meterá' a los diputados en el mundo de las nuevas tecnologías. El problema del Congreso español no es estar o no conectado, sino su forma de trabajar y funcionar. Pero claro, eso no se reforma con unos cuantos destornilladores y unas pantallas planas.

12 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Dotakon dijo...

¿En España hay Senado?

Jeremias dijo...

Anda, coño, el título. Ya lo arreglo, perdón. Lo que pasa es que por algún extraño motivo he escrito el post pensando en el Senado americano y me he confundido :P

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Dotakon dijo...

Ah... yo pensaba ke era sobre el Senado español (ke existe) peor kería hacer el chiste ya ke apenas sirve para nada xD

Cenicienta dijo...

Así a lo mejor en vez de domir, chatean

piradaperdida dijo...

jajaja justamente estaba pensando en eso Ceni, ya me veo a alguno jugando al pac-man online mientras habla otro diputado

o poniéndose verdes por el messenger

Jeremias dijo...

No me veo a Labordeta con el MSN, por ejemplo. Pero vaya usté a saber, igual sus señorías acaban debatiendo en un chat desde sus casas! O_O

César dijo...

y jugando al solitario?

Jeremias dijo...

Para lo del soli tendrán que esperar a que lleguemos a sentarnos en un escaño tu o yo.

angeladini dijo...

Yo no creo que se pongan a hacer sus propias paginas web, o mirar propuestas, ... Creo, como casi todos por lo que leo, que los debates se haran por mesenger, y que las compras on line, o las paginas xxx van a tener más apogeo en el congreso. Además ahora vamos a tener que pagar las clases de informatica de mas de uno.

Jeremias dijo...

Hombre, yo creo que con las dietas les llega para dar los cursos necesarios :D

Pasado está...

Datos personales