Ni nos falta razón, ni nos sobra razón

5 de septiembre de 2005

Insolidaridad

Un tal Alejandro Teitelbaum da, en RedVoltaire, cinco razones para no ayudar a los Estados Unidos. Un perfecto ejemplo de ciega insolidaridad que merece mi más profundo desprecio.

11 comentarios:

Wallenstein77 dijo...

Hola a todos:
Otro ejemplo mas de doble moral. En una dcitadura "amiga" ocurre una desgracia y hay que ayudar aunque todo el mundo sepa que es una dictadura. Pero pasa a EE.UU. y no hay qu dejar morir a gente sin nada porque son estadounidenses. Se critica al palestino muerto por los soldados israelies o al iraki muerto por los estadounidenses pero no se critica (se justifica casi) al niño israeli que muere por un atentado suicida en un autobus, en un restaurante o a los ciudadanos de Londres, porque solo importa las muertes de unos y los otros no importa. Se puede hablar lo mismo de los niños israelies, etc. Solo parece que la vida humana importa si nos gusta o tenemos simpatias por ese pais, pueblo, cultura y viceversa. Asi va el mundo, gracias a "idealistas" como este señor. Esperemos que si un dia su ppida que se rechace cualquier tipo de ayuda de los EE.UU. oficial o extraoficial. Seguro que de pasar eso, seria el primero en sacar las barras y estrellas.
Saludos a todos.

Jeremias dijo...

Así es, desgraciadamente.

Tabu dijo...

Pues admito q es para pensarselo, en serio. Despues de toda la mierda q nos toca tragar ... es para pensarselo.

Pero tb es para pensarselo el q esa pobre gente no haya tenido la culpa de lo q les ha venido encima y q no podemos pagar con inocentes la rabia q nos hacen sentir unos pocos.

Solo espero q algo aprendamos de todo esto, y q nos dejemos de doble moral, tanto hacia un lado como hacia otro.
No se puede dar la espalda a unos y no a otros solo por pasta y miedo al "tio Sam".

Ayudar aqui, claro, y en todos los lugares q se necesite. No solo porq tengan petroleo o nos den pasta.

Pero si... es tan tentador darles de lado... pero no hay q caer en esa tentacion.
Es como la pena de muerte y otras muchas cosas. Seria tan facil pagar con la misma moneda y rebajarse a su nivel...

Perdona por el desvario ^_^, no he podido evitarlo.

Jeremias dijo...

Ni perdón ni leches, un post interesante y sincero, de verdad :)

Dotakon dijo...

Un tipo que fue a las mejores escuelas de París superchachiguay. Siempre es la misma gente. de esa gente no se puede esperar nada. Teitelbaum, con ese nombre de buena familia que nadie tiene qué se puede esperar.

Jeremias dijo...

Dotakon, te tienes que convencer de que ir a las mejores escuelas o universidades no significa que esas personas no tengan nada que ofrecer.

Dotakon dijo...

Tienen cierta tendencia a dejarse caer en el elitismo.

piradaperdida dijo...

Este señor al que enlazas tiene mucha razón en cuanto a las prioridades de la administración Bush, esto lo ve él, y lo han visto hasta los norteamericanos. Se ha quedado con el culo al aire. Tanto que Rice y Cheney se han arremangado y se han ido a ayudar. Michael Moore no hace más que relacionar la falta de aviones con la guerra de Iraq. Pero, ¿es que van a cambiar las cosas? ¿van a disculparse? ¿alguien va a dimitir? No lo creo.

Y sobre todo, es lo que decís vosotros, no hay que ponerse íntegros cuando negar la ayuda tiene un coste en vidas humanas. No me imagino a Bush haciendo examen de conciencia: "Oh, vaya, la vieja Europa no me va a ayudar... creo que debo recapacitar"

Cenicienta dijo...

A ver, no sé si ponerla en catalán o no...

El caso es que me ha llegado una convocatoria para ser solidarios con los del Katrina. Sólo por llevar la contraria al de las razones para no.

La Fundació Caixa Sabadell ha obert una campanya del compte Gent Solidària-Fundació Caixa Sabadell per pal·liar la tragèdia causada pel pas de l’huracà Katrina per l’estat nord-americà de Louisiana. L’entitat destinarà els diners a una de les ONG que hi estan treballant per assegurar la supervivència dels afectats i restablir-hi unes mínimes condicions de vida.
Tothom que desitgi contribuir a aquesta causa pot fer efectiva la seva aportació a qualsevol de les 298 oficines de la xarxa de Caixa Sabadell a tot Catalunya mitjançant un ingrés al número de compte 2059-0000-95-8002100013 o bé a través del web de la Fundació Caixa Sabadell. En aquest cas, només cal anar a www.fcaixasabadell.org i entrar a Fundació oberta, on hi ha la informació de les campanyes en curs i del procediment per fer la gestió.


Viene a decir que en la web o en las oficinas de Caixa Sabadell se puede dar dinero. Esta gente es seria.

Jeremias dijo...

No hemos entrado a discutir las tesis del autor en ningún momento. Lo que nos parece mal a algunos es que pretenda negar ayuda para paliar los efectos de una catástrofe natural por motivos o simpatías políticas. Hay que estar por encima.

Geekteca dijo...

No es por 'joé' pero el colega tiene razón. Mi primera impresión fue: "que les den". Ya en frio te lo piensas y dices: "esta gente no tiene la culpa de tener un presidente como Bush".

Una cosa no quita la otra. La solidaridad yo creo que va por delante, aunque le haya pasado, como dijo Begoña Chamorro en cinco ocasiones durante el telediario, al país más poderoso del mundo.

Pasado está...

Datos personales