Ni nos falta razón, ni nos sobra razón

9 de agosto de 2005

Merkel vs Schröder

A El País no le gusta Angela Merkel, la candidata del CDU a la presidencia alemana. Dicen que la pifia constantemente. Prefieren a Schröder, actual presidente.

La lucha entre ambos candidatos y sus respectivos partidos será interesante: Schröder se tiene a sí mismo y Merkel al CDU. Cada uno jugará sus bazas y tendrá que preparar posibles coaliciones. El 18 de septiembre tendremos los resultados.

13 comentarios:

Wallenstein77 dijo...

Hola a todos:
Por suerte o por desgracia El Pais no vota en Alemania y son los ciudadanos alemanes los que elegiran la opcion que mas conveniente vean para sus intereses y no para los de El Pais. Espero que acierten mas que con Kerry.
Saludos a todos.

Dotakon dijo...

Es lo típico. Informarán sobre las noticias relacionadas con Schroeder con una actitud positiva y las de Merkel sólo para resaltar sus flaquezas.

Exactamente igual que hicieron con Bush y Kerry, en aquel caso no sólo El País xDD También lo típico, siemrpe en las informaciones sobre las elecciones trataran de poner fotos de Schroeder en vez de las de Merkel.

Esto es como las portadas del Newsweek. Cuando está en portada un demócrata la portada es en color y cuando está un republicano la portada es en blanco y negro xDDD Y esto sólo hay ke comprobarlo. Me acuerdo als portadas ke le ponían a Pat Buchanan o Newt Gingrich, siempre entre sombras xD

Así funciona la mass media.

Por lo demás, está claro que Angela Merkel no es una vendedora de electrodomésticos como sí lo es Schroeder. Merkel es una física, una freaky, una mujer extraña. No se convertirá en canciller por su simpatía de imagen sino por lo mal que lo ha hecho el actual canciller que ha sido el peor canciller de Alemania desde el final de la II Guerra Mundial.

e. dijo...

Pues a mí si que me gusta Merkel, hala. :P

Y va a ganar de caaalle. Mal que les pese a algunos.

Imán dijo...

Y quién habrá influido en El País para apoyar a Schroeder? Si no son tantos los alemanes que viven y se relajan en España ... Además si quieren informarse de lo que sucede en Alemania van a comprar un diario germano como The Bild y no El País ¡Habemus!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Dotakon dijo...

Lo mismo hicieron con Edmund Stoiber en als elecciones de 2002. Me acuerdo que en uno de los mitines más importantes del partido, tropezó al subir al escenario y casi se cae y repitieron esas imágenes una y otra vez igual que cuando Bob Dole se cayó dele scenario en un pueblo de California en 1996.

Pero no perdió por eso. Perdió porque en las inundacioens de un mes antes de las eleccioens, mientras elc anciller salía en la tele recorriendo las zonas afectadas, vestido de rústico con unas grandes botas (seguramente por vez primera en su vida de marqués urbanita, Stoiber ni siquiera suspendió sus vacaciones de agosto.

Jeremias dijo...

Ignoro qué contarán los medios alemanes, pero los extranjeros más o menos serios, como la BBC o Time hablan de Merkel como clara favorita y, en lugar de pifias, comentan problemas de nervios.

Dotakon dijo...

Es el típico problema. De hehco en el 2002 Merkel era la presidenta del partido pero no la presentaron como candidata a canciller. Hoy en día estamos más acostumbrados a candidatos cuya mayor virtud esté en su capacidad como relaciones públicas, más que capacidad para gestionar las políticas del día a día. Gentes con una visión general y que en cargos orgánicos lo harían fatal pero como vendedores de electrodomésticos lo hacen bien.

Hay algunos como Tony Blair, en el que se suman todas als cualidades, otros como Bush o Zapatero, que sólo son vendedores de electrodomésticos, y otros como Merkel, Aznar, Major... que son políticos más profesionales pero carecen de toda simpatía de imagen.

Luego está Chirac, que se ve así mismo como Carlomagno.

Wallenstein77 dijo...

Hola a todos.
Acepto lo del vendedor de electrodomesticos del Presidente, pero creo que Bush no pasaria de vendedor de coches usados, como el pobre de los Simpson, aunque esta es mi vision como viejo europeo;) algo tendra para haber ganado al gran Kerry.
El problema de Aznar no fue solo su falta de simpatia. Su problema a mi modesto entender, es que los dos ultimos años, quizas porque no se iba a presentar, tuvo demasiada soberbia en todos los sentidos. Por eso, el recuerdo de Aznar, no siendo tan mal presidente, sera muy malo. El difunto profesor Tusell dijo que necesitaba o una biografia o un buen estudio historico para explicar muchas de sus gestiones, porque podria pasar como un mal presidente por esas actitudes finales que tuvo.
Saludos a todos.

Dotakon dijo...

Bueno, Tussell hablandod e Aznar es como Chomsky hablando de alguien que no sea como él xD

Wallenstein77 dijo...

Hola a todos:
Dotakon sinceramente no creo acertado ese comentario sobre Tusell ni que lo compares con Chomsky. En El Aznarato no hace un retrato posiblemente tan negativo como se podria esperar y si criticar lo criticable es ser un sectario o un manipulador como se dijo a su muerte, por algunos, poco menos que diciendo que mejor estaba muerto (que conste que no te estoy acusando de eso ni de nada por el estilo) pues quizas demuestre quien son sectarios. Lo cierto, es que Aznar habiendo tenido 4 años creo que buenos que podria ser incluso 6, va a pasar a la Historia para muchos españoles precisamente por ser un soberbio que caso a su hija como si fuera un rey, que descalifico a todo aquel que no comulgaba con sus particulares opiniones, que no quiso hacer caso a lo que le pedia la mayoria de la ciudadania española y que pensaba mas en politica internacional que en gestionar su pais, que fue lo que hizo en los dos ultimos años, por el cancer de las mayorias absolutas. Esa es mi modesta opinion.
Saludos a todos.

Jeremias dijo...

En este caso, estoy con Wallenstein. Me parece que comparar a Chomsky, lingüista (muy bueno) metido a analista político, y a Tusell, excelente historiador, no tiene mucho sentido.

Anónimo dijo...

Keep up the good work Chevrolet dealer north carolina True butts .com http://www.sheer-bra.info/Elmo-s-bags-and-backpacks.html a backpacks Sexy blouse Cheap jansport backpacks for sale buspirone doctor Creme pour cellulite 2 pc cocoa microfiber sofa and recliner group Mercedes benz recommended service K&n air filter 02 kawasaki zx6r Backpacks for four Coach handbag com Yukon picnic backpack leather backpacks Second hand bike bags

Pasado está...

Datos personales