Ni nos falta razón, ni nos sobra razón

21 de agosto de 2005

Me lo expliquen, hagan el favor


¿Cómo funciona esto?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como bien se encarga de aclarar el obispado se trata de una excepción. Por otra parte la situación de los feligreses de habla inglesa en Canarias -cada vez más numerosos- se estaba haciendo insostenible, no sé si la conoces de cerca. No sé qué otra cosa se podría haber hecho, a mí personalmente como católico desde luego no me molesta.

Jeremias dijo...

No, si a mí tampoco me molesta, ni lo critico, pero me choca. No entiendo como puede pertenecer a ambas ¿confesiones? ¿iglesias? al mismo tiempo. Pero vamos, si a los feligreses os parece bien y estáis más contentos, me parece una medida estupenda :D

Nesemu dijo...

Así deberian de ser todos. No olvidemos que durante más de mil años el celibato era sólo para los religiosos en sus monasterios y conventos. Después, por razones puramente económicas, con el fin de que sus hijos no heredasen las propiedades de unaIglesia en expansión les prohibieron tener hijos legítimos, mientars hacían la vista gorda con los hijos de concubinas y de barraganas: os fillos do cura, o mejor, "los sobrinos" del señor cura.
Hasta el Concilio de Trento en el siglo XVI no se legisla con firmeza sobre este tema.
Además, hasta nuetsros días, los sacerdotes católicos de rito ortodoxo (Grecia, Rusia,Turquía,Serbia, Croacia etc) están casados excepto los monjes.
El celibato opcional es la salida que urgen en Latinoamérica mientras qu en Africa el celibato no es testimonio de nada pues la paternidad es signo eficaz.
Desgracidamnete, multitud de homosexuales ocultos o reprimidos han gobernado el Vaticano en los últimos siglos y han constituido un gheto cuyos efectos hemos visto estos años en EEUU y en otros países de Europa.
Ante cualquier duda, leed a San Pablo, epistolas a Tito y a Timoteo.: No pongas tus manos sobre quien no esté casado, marido de una sola mujer, cuyos hijos no sean bebedores ni vagos y que sepan acoger a los huéspedes etc etc"
Pero como dice Sergei, a mí me importa un bledo, ni soy practicante ni me siento para nada identificado con este Papa y cpn su steologías, ni mucho menos con la política y la hipocresía del Vaticano.
Nesemu

Pasado está...

Datos personales