Ni nos falta razón, ni nos sobra razón

16 de agosto de 2005

La revolución hispana

From music to politics to business, Hispanics are remaking America. TIME presents 25 titans leading the Latino charge into the 21st century
Los hispanos están rehaciendo América. Ellos todavía tienen como referente al sueño americano, siguen pensando que es posible llegar a lo más alto desde lo más bajo con trabajo y esfuerzo. Han hecho del español el segundo idioma de Estados Unidos, se han convertido en la minoría étnica más importante -más de 41 millones- y acumulan mucho poder político y económico.

Alberto Gonzales, Secretario de Justicia y ex consejero del presidente Bush, encabeza la lista de los 25 hispanos más influyentes de América. Le sigue el senador Mel Martinez, el político hispano más importante del país. No faltan artistas como Robert Rodriguez o Jennifer Lopez.

Los hispanos han aprendido a integrarse en la cultura americana sin perder sus raíces, algo fundamental para triunfar en los Estados Unidos. Saben que la única forma de ser fuertes es estar unidos y acumular poder. Y lo hacen mejor que nadie.

1 comentario:

Jeremias dijo...

Dotakon
Diciendo en primer lugar ke no me gusta mucho este nuevo sistema de comentarios, aunke igual con el tiempo cmabio de opinión si me acostumbro.... he de decir que en esa lista faltan hispanos realmente importantes como la congresista Ileana Ros-Lethinen, el seandor Ken Salazar, el secretario de Comercio Carlos Gutierrez, el congresista Henry Bonilla... políticos la mayoría de ellos pero es que un grupo no está integrado en una sociedad hasta que sus miembros empeizan a asumir puestos de responsabilidad importantes en la vida pública.

Jeremias
Hombre, es que tenían que elegir 25, Dotakon. Nunca llueve a gusto de todos :D

Dotakon
Sí pero que no me digan que Salma Hayek es más influyente que Ros-Lehtinen por ejemplo xDD

Dotakon
Es más, la Salma Hayek esa ni sikiera creo ke se considere americana. Sólo trabaja allí. Por lo tanto akí tampoco está claro si habla de hispanos "asentados" en EEUU o ya ciudadanos norteamericanos de origen hispano.

Jeremias
Quizá sí es influyente en Hollywood. No sólo de política vive el hombre.

Dotakon
¿Influyente en Hollywood? En ké sentido...

Jeremias
Pues no sé: influir en actores, directores, productores... influir con sus películas, con sus papeles. O porque trabaja mucho y bien y a la gente le gusta.

Pasado está...

Datos personales