Ni nos falta razón, ni nos sobra razón

26 de agosto de 2005

La guerra contra el terrorismo: cinco momentos

Paul Rogers, en openDemocracy, comenta cinco momentos clave de la 'guerra contra el terrorismo' que inició la administración Bush el 11-S: la liberación de Kabul, el comienzo de la guerra de Irak, la negativa india a aportar tropas a la 'coalición', el mensaje de Bin Laden previo a las reelección de Bush y la caída de Faluya.

¿Algo que añadir o quitar?

11 comentarios:

Dotakon dijo...

Pues sí. Que el priemr atentado de Al Qaeda contra las torres gemelas fue en 1993. Y que es lamentable que hasta 2001 no se iniciará la lucha contra el terrorismo en los niveles de hoy en día.

Jeremias dijo...

Ya me estás ampliando las fechas... a partir del 11S.

Dotakon dijo...

El anuncio de Libia en diciembre de 2003 de que renunciaba al terrorismo y al desarrollo de armas de destrucción masiva.

nesemu dijo...

Creo que el borrador de la Patriotic Act estaba redactado meses antes del 11 de septiembre (ya sé Jeseremías desea esa fecha como arranque, pero la Lokheed urgía la firma del contrato por 225.000 millones de dólares... y todo se precipitó) EEn historia las fechas sólo son indicativas porque suelen venir cargadas desde atrás. Quizás el día en que nació Bush... también habría que tenerlo en cuenta. Oh si hubiera sido preñez eterna en las entrañas de su madre (Cfr Jeremías. 6 ss)
Y no decimos nada de la banda que le rodea.
Nesemu

Jeremias dijo...

Bueno, poned vosotros las fechas, me rindo, jajajaja ;)

Dotakon dijo...

Como ya todo se relaciona, podemos ir también al golpe de Estado que derrocó a Mossadegh en 1953 xD

Jeremias dijo...

Sí, o al comienzo de la era cristiana.

Dotakon dijo...

Que lo digo en serio eh xDD La CIA, concretamente el nieto de Roosevelt, Kimy, derroca a Mossadegh por mieod al expansionismo soviético e impone al Sha de Persia y este a su vez será derrocado en 1979 dando paso a la revolución islámica de Jomeini. Que fue la que inspiró la expansión del fundamentalismo en los últimos 25 años.

Dotakon dijo...

Ahora habrá ke ver qué provocó que Mossadegh llegara al poder... ya que si no hubiera llegado al poder no hubiera sido derrocado... y después habrá que ver las razones de lo inmediatamente anterior. No estoy más que aplicando esta absurda lógica (siempre deducida sobre hehcos consumados ¡ké fácil!)que últimamente abunda tanto al tratar sobre este asunto.

Jeremias dijo...

Hombre, puestos así, nos podemos ir a la creación de Israel. O a muchas otras cosas.

Dotakon dijo...

Y a la Antigüedad xDD

Pasado está...

Datos personales